Descensos confirmados

Arsenal, Olimpo, Temperley y Chacarita jugarán el torneo de la B Nacional la próxima temporada. En La Hora del Fútbol te contamos caso por caso qué los llevó a perder su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

 

El primer equipo que descendió a la segunda división fue Arsenal de Sarandí. El equipo fundado por el ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona igualó ante Chacarita en la fecha 21 de la Superliga Argentina y debido al triunfo de Patronato sobre Rosario Central, confirmó su participación en la B Nacional el próximo semestre.

El elenco del sur de la Provincia de Buenos Aires, había cosechado hasta el momento de su bajada 13 puntos en 21 partidos. Además, en la jornada número 12 del torneo Humberto Grondona anunciaba su renuncia como técnico del primer equipo. En ese momento, quien tomó las riendas fue Sergio Rondina, quien ya había tenido un paso por el “Arse” durante el 2016. Sin embargo, el “Huevo” no logró el milagro y ahora Arsenal, el equipo de barrio que supo ser campeón de la Copa Sudamericana en el 2007, deberá jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Temperley y Olimpo perdieron la categoría la fecha 23. El Gasolero cayó por 3 a 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza y de esta manera descendía a la B Nacional, donde no participaba desde el torneo de transición 2014. El conjunto del sur solamente había conseguido 17 puntos en 23 partidos, producto de tres victorias, ocho empates y doce derrotas.

El Celeste también había sufrido la ida de su técnico, Gustavo Álvarez, en la fecha 8 de la Superliga. En ese instante, Gastón Esmerado que venía de hacer una excelente campaña en Guillermo Brown de Puerto Madryn, fue anunciado como nuevo director técnico de la institución, pero no logró salvar del declive al humilde equipo del Sur del conurbano bonaerense.

Por el lado del conjunto bahiense, la derrota por 2 a 0 como local frente a San Martín de San Juan ratificó su presencia en la segunda división la próxima temporada. El Aurinegro no jugaba en dicha categoría desde el año 2013, cuando logró el ascenso faltando tres fechas para el final del torneo.

Christian Bassedas fue el técnico que estuvo en el banco de suplentes el día que se concretó el descenso. Pero el ex técnico de Vélez recién asumió en la jornada número 13, cuando Rubén Forestello dio un paso al costado de la institución de Bahía Blanca. Dicho equipo solamente logró 13 puntos en 23 partidos, ubicándolo en el último puesto de la Superliga hasta el momento.

Por último, tras el empate entre Vélez y San Lorenzo, el último cupo de descensos fue ocupado por Chacarita, equipo que solamente logró mantenerse por una temporada en la primera división del fútbol argentino.

El Funebrero cosechó nada más que 18 puntos en 23 cotejos, y de esta manera el conjunto comandado técnicamente por Sebastián Pena participará del torneo de la B Nacional durante la temporada 2018/2019.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: