Partidazo en Parque Patricios

Huracán le ganó por 3-2 a Atlético Tucumán en un partidazo disputado en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 25 de la Superliga.

El Globo sumó diez partidos sin conocer la derrota, con 6 victorias y 4 empates, y por ahora se mete directamente en la próxima Copa Libertadores (deben jugar San Lorenzo y Talleres).

El local iba a empezar ganando desde el vestuario ya que al minuto de juego Ignacio Pussetto tomó un rebote de un tiro libre y con un potente zurdazo decretó el 1 a 0. Huracán, como es habitual, se replegó luego del gol y los tucumanos tuvieron el protagonismo del primer tiempo aunque sin mucho peligro para Marcos Díaz.

El partido en el complemento cambió totalmente y se transformó en un golpe por golpe donde el Globo salió victorioso. La cancha en muy mal estado por las constantes lluvias, fue un condimento que hacía al encuentro más atractivo.

Ismael Blanco igualó el marcador al minuto del segundo tiempo y Pablo Álvarez le volvió a dar la ventaja al local con un taco tras un tiro libre de Mauro Bogado. Esta vez Huracán se replegó un poco menos y optó por el contragolpe de la mano de Nacho Pussetto y Nicolás Silva. Éste último estiró la ventaja del conjunto de Gustavo Alfaro y parecía que se encaminaba a la victoria cómodamente. Hernán Hechalar fue el encargado de ponerle suspenso al final del partido con un cabezazo que venció al 1 Quemero.

A pesar de no desplegar un fútbol vistoso, Huracán sigue escalando posiciones a base del “corazón de los jugadores”, como declaró el DT, y sacando resultados importantes a lo largo del torneo. La próxima fecha tendrá otra final ante Talleres con Córdoba, rival directo en la lucha por la clasificación a las copas internacionales.

Por el lado de Atlético Tucumán, seguirá luchando por ingresar a la Sudamericana aunque el objetivo lo tiene el miércoles cuando reciba a Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Formaciones:

Huracán (3): Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva; Diego Mendoza y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Atl. Tucumán (2): Augusto Batalla; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Gonzalo Freitas, Francisco Grahl, Favio Álvarez, David Barbona; Alejandro Melo e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 1′ Ignacio Pussetto (H), 47′ Ismael Blanco (T), 56′ Pablo Álvarez (H), 77′ Nicolás Silva (H), 86′ Hernán Hechalar (T).

Amonestados: 25′ Diego Mendoza (H), 54′ Andrés Lamas (T), 59′ Nicolás Silva (H), 60′ Jonathan Cabral (T), 93′ Gonzalo Freitas (T).

Expulsado: 93′ Jonathan Cabral (T)

Cambios: 33′ David Valdez x Nicolás Romat (T), 70′ Mauricio Affonso x Francisco Grahl (T) e Israel Damonte x Mauro Bogado (H), 75′ Hernán Hechalar x Alejandro Melo (T), 78′ Fernando Coniglio x Andrés Chávez (H), 80′ Daniel Montenegro x Diego Mendoza (H).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Tomás Adolfo Ducó – Huracán

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: