Chacarita perdió por goleada con San Martín de San Juan y se despide de la Superliga

Foto: Clarín.

En el último partido del campeonato, el Funebrero perdió en condición de local por 4 a 1 contra el Verdinegro y dijo adiós a la máxima categoría del fútbol argentino luego de una temporada.

 

Por su parte, el elenco cuyano dirigido por quien fuera a principios de este torneo, entrenador de Chacarita, Walter Coyette, llegaba con la meta de sumar de a tres para poder engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. En la fecha anterior, cayó como local ante Vélez por 2 a 0.

El trámite del encuentro se encaminó a los pocos minutos de iniciado, con un gol de Claudio Spinelli a los 5´, quien fuera la figura del encuentro. Como en la mayoría de las fechas, el Funebrero arrancó abajo en el marcador y todo se hizo cuesta arriba. Pese que a los 18´ el equipo tricolor encontró el empate gracias a un golazo de Elías Alderete, no jugó bien y se encontró con un equipo más experimentado delante, que volvió a ponerse en ventaja antes de finalizar la primera parte de la mano de Facundo Barceló, que aprovechó un mal despeje y desconcierto en la defensa local y metió su remate alto, lejos del alcance del debutante (en campeonato local) arquero Álvarez.

En el complemento, Chacarita salió a por el empate pero no lograba vulnerar a un San Martín que si bien no destacaba, trababa el juego en el mediocampo y buscaba hacer daño con Spinelli, que con cada intervención acercaba aún más a su equipo a estirar la diferencia. Claudio Mosca aprovechó en un contraataque los espacios que el local permitía y marcó el tercero. Luis Ardente, arquero del equipo sanjuanino, cerró el marcador de penal.

El equipo de Pena finalizó la Superliga Argentina de fútbol con un muy pobre balance de cuatro victorias, seis empates y 17 derrotas. El Santo sanjuanino, por su parte, cerró con nueve triunfos, seis igualdades y 12 derrotas.

 

                                            FORMACIONES

-Chacarita Juniors (1): Lucas Álvarez; Juan González, Gian Croci, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Joaquín Ibáñez, Agustín Módula, Yefri Reyes, Juan Álvarez; Lucas Lezcano y Elías Alderete.

Suplentes: Pedro Fernández, Nahuel Tríbulo, Alan Robledo, Leandro Martínez, Gonzalo Groba, Matías Rodríguez y Tomás Segovia..

DT: Sebastián Pena.

 

-San Martín de San Juan (4):  Luis Ardente; Jonatan Goitia, Matías Escudero, Héctor Schmidt, Arián Pucheta; Álvaro Fernández, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Facundo Barceló y Claudio Spinelli.

Suplentes: Leonardo Corti, Lucas Jofré, Gabriel Manes, Gustavo Villarruel, Nicolás Pelaitay, Gabriel Lepe Gil, Pablo Magnín.

DT: Walter Coyette.

                                                SÍNTESIS

-Goles:  5´ Claudio Spinelli (SM), 18´ Elías Alderete (Ch), 41´ Facundo Barceló (SM), 70´ Claudio Mosca (SM), 81´ Luis Ardente -p- (SM).

-Árbitro: Federico Beligoy.

-Amarillas: 42´ Federico Rosso (Ch), 44´ Arián Pucheta (SM), 46´ Claudio Spinelli (SM), 46´ Álvaro Fernández (SM), 79´ Leandro Martínez (Ch),80´ Agustín Moódula (Ch).

-Cambios: 64´ Matías Rodríguez por Joaquín Ibáñez (Ch), 65´ Leandro Martínez por Yefri Reyes (Ch), 75´ Nicolás Pelaitay por Matías Fissore (SM), 77´ Pablo Magnín por Claudio Spinelli (SM), 84´ Gabriel Lepe Gil por Facundo Barceló (SM).

-Estadio: Chacarita Juniors.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: