Ya es oficial: Lucien Favre es nuevo técnico de un grande de Alemania

“Lucien Favre se convierte en el entrenador principal del Borussia Dortmund. El suizo de 60 años firma hasta 2020”, con este tuit el Dortmund anunció al entrenador que reemplazará a Peter Stöger.

La última experiencia de Favre fue en la Ligue 1, más precisamente en el Niza, donde tuvo un balance más que positivo, terminando en tercer lugar su primera campaña y jugando el repechaje de la Champions League, que perdió contra el Napoli. En su segunda temporada al frente del equipo galo terminó en la octava colocación.

No es la primera vez que el Borussia quizo contratar al técnico suizo. Después de la destitución de Thomas Tuchel se había apuntado a la contratación del por aquel entonces con contrato en el Niza.

Si hay algo que tiene Lucien Favre es experiencia en la Bundesliga. Dirigió al Hertha Berlin en la temporada 2008/09 donde alcanzó el cuarto puesto. Después en el Borussia Mönchengladbach, donde coincidió con el actual jugador del Dortmund Marco Reus. Con los potros logró el cuarto puesto en la edición 2011/12 y el tercer lugar en la 2014/15.

El nuevo entrenador ya contará con un nuevo refuerzo. Se trata de su compatriota Marwin Hitz ex arquero del Augsburg. El “1” llega para ser el reemplazante de Weidenfeller.



Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: