El Tiburón se lo llevó en el final

Aldosivi lo dio vuelta y venció a Huracán por 2 a 1 sobre el final. Salcedo en contra y Pisano los goles para el local. Antes Mendoza había abierto el marcador.

Bajo una tarde con muchísimo viento, y un clima cambiante entre sol y lluvia, comenzó el partido en el Jose Maria Minella. Aldosivi, que venía de caer en su debut frente a Unión por 1 a 0, recibía a Huracán que sacó un empate ante River por 0 a 0 como local.

Desde el vestuario, la idea del equipo marplatense estaba clara: llevarse por delante a su rival aprovechando las bandas y así se produjo la primera aproximación a los 4 minutos del partido. Por el costado, Matias Pisano eludía a dos rivales y lanzaba un centro bajo para Ivan Colman, quien remataba pero el arquero tapaba dando un rebote que otra vez lo iba a tener como protagonista, ya que la pelota le quedaba a Denis Stracqualursi en el área chica y con un disparo a quemarropa, Marcos Diaz otra vez dejaba el arco del Globo en cero.

Recién a los 10 de la primera parte, Huracán tenía su primer aproximación. Tras un corner, la pelota le quedaba a Federico Mancinelli y un limpio quite del colombiano Jefferson Mena para el arbitro Nestor Pitana fue infracción y sancionó penal. Diego Mendoza fue el encargado de abrir el marcador con un tiro bajo al palo izquierdo de Luciano Pocrnijc, que había elegido su derecha. El resto del primer tiempo continuó de la misma manera. El Tiburón intentaba aprovechar las bandas y era el equipo que mas se acercaba al arco rival, utilizando el costado donde avanzaban constantemente Pisano y Emanuel Iñiguez.

Con los segundos 45 en marcha, las cosas parecían seguir de la misma forma. El equipo de Mar del Plata dominaba otra vez en el inicio y por la izquierda llegaba un centro que conectaba muy bien Stracqualursi pero que se iba apenas rosando el palo. A los 16, otra vez los dirigidos por Gustavo Alvarez intentaban empatarlo y así lo consiguieron tras un remate de Ivan Colman que termino desviándose en Israel Damonte y Saúl Salcedo, jugador al que el arbitro le dio el gol en contra. Desde ese momento, Huracán tomo las riendas del complemento y todo era para el conjunto de Parque Patricios, gran parte debido a los ingresos de Carlos Auzqui y Norberto Briasco. Sin embargo, en Aldosivi las aproximaciones no cesaban y el ingresado Cristian Chavez generó una gran jugada propia de su individualidad que puso en peligro al arco de Diaz. Sobre el final y en el mejor momento del Globo, otra vez Chavez tomaba la pelota y hacia un jugadon eludiendo varios rivales y con un centro bajo le dejo servido el tanto de la victoria a Matías Pisano, quien a los 42, decretaba el 2 a 1 y la victoria para los marplatenses.

Para la próxima fecha, el local deberá visitar a Lanús el domingo a las 15:30. mientras que Huracán recibirá al bicampeón Boca el mismo día pero a las 20.

Síntesis: 

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Lucas Villalba, Jefferson Mena, Emiliano Amor, Emanuel Iñiguez; Iván Colman, Fernando Godoy, Nahuel Yeri; Matías Pisano, Javier Iritier y Denis Stracqualursi  DT: Gustavo Álvarez

Huracán (1): Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Juan Garro, Lucas Gamba y Diego Mendoza  DT: Gustavo Alfaro

Goles: 11′ D. Mendoza (pen.) (HUR); 62′ I. Colman (ALD); 87′ M. Pisano (ALD)

Amonestaciones: 19′ W. Perez (HUR); 39′ N. Yeri (ALD); 84′ F. Godoy (ALD); 88′ M. Pisano (ALD)

Cambios: 58′ C. Chavez por J. Iritier (ALD); 68′ C. Auzqui por J.Garro (HUR); N. Briasco por D. Mendoza (HUR); 78′ P. Toranzo por W. Perez (HUR); 90′ J. Galeano por M. Pisano (ALD); 93′ L. Galeano por E. Iñiguez (ALD)

Árbitro: Nestor Pitana

Estadio: Jose Maria Minella.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: