Patronato enfrenta a Colón de Santa Fe en el comienzo de la Superliga

El Patrón recibe al Sabalero en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 17:45 por la primera fecha de la Superliga. El encuentro será dirigido por Pedro Argañaraz y televisado por Fox Sports Premium.

Dos equipos con objetivos distintos se enfrentan en el inicio del campeonato local. Por un lado está Patronato, que tiene que sumar de a 3 ya que se encuentra muy comprometido en la tabla de los promedios con 67 puntos. Por otro lado, Colón de Santa Fe viene de conseguir un triunfo histórico frente al San Pablo en el Morumbí por la Copa Sudamericana y ahora intentará obtener otra victoria de visitante para llegar de la mejor manera a la revancha del jueves próximo.

El Rojinegro no arrancó bien la temporada perdiendo 2 a 1 con San Martín de Tucumán por Copa Argentina y ahora deberá ganar para alejarse lo más posible de la zona de descenso. Para este partido, Juan Pablo Pumpido pondrá un equipo con muchas caras nuevas, entre ellos cuatro jugadores que vistieron la camiseta del Sabalero anteriormente: Lucas Ceballos, Pablo Ledesma, Bruno Urribarri y Mauricio Sperdutti (los dos primeros vienen de jugar en Colón el campeonato pasado). Además, se sumaron al plantel Matías Escudero, Gabriel Carabajal, Facundo Barceló, Nicolás Royón, Nicolás Pantaleone, Ezequiel Rescaldani y Federico Bravo. Juan Pablo Pumpido pondrá un equipo para este partido con muchos jugadores nuevos. Con respecto a la derrota con el Ciruja, el director técnico del Patrón hará dos variantes en el once inicial: en la defensa ingresará Matías Escudero por Walter Andrade, y en el mediocampo saldrá Matías Garrido y entrará Gabriel Carabajal.

Mientras que el Sabalero también pondrá en cancha a tres de los cinco refuerzos que trajo en este mercado de pases. Tras la partida de Alexander Domínguez a Vélez Sarsfield, la dirigencia del conjunto santafecino consiguió rápidamente el reemplazante en el arco: Leonardo Burián, de último paso por Godoy Cruz de Mendoza. Con él, también llegaron Erik Godoy, Gustavo Toledo, Franco Zuculini y Ariel Chaves. Para este encuentro, Eduardo Domínguez no podrá contar con Guillermo Ortiz debido a la suspensión que tiene que cumplir por haber llegado a la quinta amarilla contra Racing en la última fecha del campeonato pasado. Tampoco podrá contar con Marcelo Estigarribia, que padece un esguince de grado 1 en una rodilla y lo quieren preservar para el partido de vuelta con San Pablo. Por eso mismo, sus lugares serán ocupados por Emanuel Olivera y Mariano González, respectivamente.

En el historial no se produjeron muchos enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División. En esta categoría, hubo tres duelos con una victoria para cada uno y un empate. El primer partido se dio por la fecha 10 del torneo corto de 2016, que terminó 2 a 2. El segundo fue triunfo del Patrón por 1 a 0 por la fecha 7 del campeonato 2016/2017. Y el tercero fue el 23 de abril de este año, con goleada del Sabalero por 4 a 0 en la fecha 24 de la Superliga 2017/2018.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperdutti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barceló. DT: Juan Pablo Pumpido.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Mariano González; Alan Ruiz, Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Hora: 17.45
TV: Fox Sports Premium.

Foto: Diario La Nación.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: