Se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League

Los partidos se disputarán entre el 18 y 19 de septiembre, con la final en Madrid.

Foto cortesía de Bleacher Report

A partir de este momento, comienza el largo camino hacia el Wanda Metropolitano (Estadio del Atlético de Madrid) y ya de entrada hay varios candidatos (Real Madrid, Juventus, Barcelona, entre otros) además de equipos que pueden dar la sorpresa, cómo el Lyon o el Inter.

El grupo del Barcelona:

Con el desastre de Roma ya olvidado, el Barça de Ernesto Valverde volverá a ser uno de los grandes favoritos del torneo. Leo Messi sigue liderando un proyecto ganador que esta temporada se ha reforzado con mucho talento para asaltar el trono europeo que en los últimos tres años ha ocupado el Real Madrid. El sorteo de la fase de grupos equipo azulgrana se cruzará con varios rivales complicados y que han logrado vencer. El más peligroso sin duda será el Tottenham, que ya superó al equipo blanco en la pasada fase de grupos, mientras que el PSV y el Inter de Milán se presentan como más accesibles aunque para nada sencillos. El equipo italiano puede ser una de las sorpresas del torneo tras una gran temporada el curso pasado.

El Grupo del Real Madrid:

Sus tres títulos consecutivos son algo que jamás se había alcanzado en el actual formato. La cuarta, sin Zidane ni Cristiano en el equipo, sería algo único. Para ello tendrán que superar en la fase de grupos a la Roma, al CSKA de Moscú y al Viktoria Pilsen . Un grupo más que accesible ya que tan solo la Roma aparece como un equipo de cierto nivel. Españoles e italianos deberían disputarse el primero puesto.

El Manchester City y el PSG, a tener cuidado:

En el resto del sorteo destaca el grupo F, en el que el Manchester City es favorito por delante de tres equipos de nivel medio. Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon y Hoffenheim deberían jugarse la otra plaza de octavos. En el grupo C, el PSG de Neymar se verá las caras con el Nápoles y el Liverpool además del Estrella Roja, en otro de los emparejamientos más emocionantes de esta primera ronda de la competición.

Ganadores de los premios UEFA:
Major Arquero: Keylor Navas
Mejor Defensor: Sergio Ramos
Mejor Mediocampista: Luka Modric
Mejor Delantero: Cristiano Ronaldo
Jugador del Año: Luka Modric

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: