Aldosivi sorprendió y empeoró el momento de Estudiantes

El Tiburón venció como visitante 2 a 0 al Pincha en el inicio de la quinta jornada. Pisano y Chavez convirtieron para que los de Mar del Plata se ubiquen terceros por el momento.

Gentileza Infobae

La jornada 5 del campeonato inició con un partido que de entrada prometía. Estudiantes, que venía solamente con 1 victoria en lo que va de la Superliga, recibió en el estadio de Quilmes a Aldosivi de Mar del Plata, que con dos triunfos importantes, lo mantenían alejado de la preocupación por los promedios.

Al comienzo del encuentro, el Pincha quería llevarse todo por delante y así lo demostró apenas a los siete minutos con un remate del pibe Francisco Apaolaza que contuvo el arquero Luciano Pocrnjic de gran manera.  Sin embargo, la defensa del Tiburón junto a su mediocampo, logró despertarse y con firmeza impidió cada ofensiva del equipo platense, que manejaba mucho mas la pelota pero nunca lograba pisar con profundidad el área. Aunque en el extremo derecho estuvo su punto más alto: Matías Pisano, el ex Independiente, era el más claro pero no encontraba acompañantes en los últimos metros.

PSG presentó su nueva camiseta con Air Jordan

Sobre el final de la primera parte, luego de intentar entrar por todas partes, un centro bajo de Facundo Sánchez llegó al primer palo y Lucas Albertengo no logró empujarla correctamente y finalizaron los primeros 45 con los dirigidos por Leandro Benitez a tiro de abrir el marcador.

Ya en el complemento, las cosas parecían seguir de la misma manera. Ahora Estudiantes intentaba por medio de la pelota parada debido a las reiteradas faltas del equipo marplatense. A pesar de ello, ahora eran dos los puntos altos en el visitante: Cristian Chavez, el otro extremo se hacía cargo del manejo del balón. Así fue cuando a los 16, Chavez la recuperó delante de la mitad de cancha y asistió a Matías Pisano, quien definió con la parte interna de su zurda y la colocó, dejando sin chances al arquero Mariano Andujar y estampando el 1-0. Luego del gol y con los ingresos de dos históricos: Mariano Pavone y Gaston Fernandez en el Pincha, los

Gentileza ESPN

tiros al arco aumentaron, aunque eran de larga distancia y sin tanto peligro.


 

Cerca del final, el ingresado Federico Gino en Aldosivi, quitó en la mitad del campo, tocó con Chavez y este nuevamente asistió a Pisano dejándolo mano a mano frente a Andujar, que fue al piso con violencia y en un fallo polémico, el arbitro Mastrangelo sancionó penal. La figura del partido Chavez, tomó el balón y fue el encargado de liquidar el partido con un remate alto al medio del arco y poner el 2 a 0 a los 40 minutos del complemento.

Los dirigidos por Leandro Benitez, deberán visitar a Defensa y Justicia el próximo sábado, con el objetivo de recuperarse rápidamente. En cambio, el Tiburón recibirá a Belgrano de Cordoba, el lunes en Mar del Plata para continuar con su buen andar.

Síntesis:

Estudiantes (LP):  Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Leonel Galeano, Emiliano Amor, Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Ezequiel Videla; Matías Pisano, Cristian Chávez y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 61′ M. Pisano (ALD); 84′ C. Chavez (pen.) (ALD)

Amonestaciones: 25′ L. Galeano (ALD); 56′ I. Quilez (ALD); 83′ M. Andujar (EST); 83′ J. Schunke (EST)

Cambios: EST:  62′ M. Pavone por J. Apaolaza; 67′ G. Fernandez por F. Zuqui; 79′ C. Lattanzio por I. Erquiaga

ALD: 63′ F. Gino por E. Videla; 86′ L. Sanchez por L. Galeano

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes


Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: