Boca le ganó a Vélez y suma confianza

Boca venció a Vélez en La Bombonera y toma confianza en la Superliga

Imagen: Boca Juniors Oficial

No fue el mejor comienzo del Xeneize en el torneo local y se volvió a encontrar con la victoria. Fue por 3-0 ante Vélez tras haber pasado de fase en la Copa Libertadores el pasado jueves.

Desde el funcionamiento todavía le falta mejorar a Boca. El resultado final quizás no refleja lo demostrado dentro del campo de juego. El conjunto de Liniers se plantó bien y se fue protagonista desde el comienzo del partido. Con Nicolás Domínguez como estandarte, le faltó creatividad en los últimos metros para inquietar a Esteban Andrada.

Por su parte, los de Guillermo Barros Schelotto, fueron letales a la hora de atacar y aprovechar los espacios que dejaba el rival. Sin tomar tanto el mando, a los 28′ Cristian Pavón puso el 1-0 tras una recuperación alta de Paolo Goltz y una buena asistencia de Ramón Ábila.

Con el resultado a favor, Boca fue otra cosa. Se sintió más cómodo esperando a Vélez y contragolpeando con la velocidad de Pavón. Antes del cierre del primer tiempo, Gastón Giménez se llevó puesto a Carlos Tévez y Edwin Cardona cambió el penal por gol.

Imagen: Boca Juniors Oficial

La segunda mitad no fue muy distinta. El Fortín intentó desde el juego colectivo pero no logró llegar con profundidad al arco de Andrada. Darío Benedetto volvió a jugar en La Bombonera luego de diez meses y le bastaron 15 minutos para asistir al colombiano Sebastián Villa que liquidó el partido.

Gabriel Heinze, deberá aprovechar el parate por la fecha FIFA para intentar encontrar la estocada final y así lastimar a sus rivales. Por la quinta fecha, enfrentará a San Martín de Tucumán en un duro partido. Boca, visitará a Argentinos Juniors en la difícil Paternal.

SÍNTESIS

Formaciones:

Boca (3): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 66′ Pablo Pérez x Edwin Cardona, 73′ Darío Benedetto x Ramón Ábila, 76′ Sebastián Villa x Carlos Tévez.

Vélez (0): Sebastián Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Gastón Giménez, Lucas Robertone, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Agustín Bouzat y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Cambios: 57′ Alvaro Barreal x Lucas Robertone, 65′ Rodrigo Salinas x Jonathan Ramis, 75′ Jesús Méndez x Nicolás Domínguez.

Goles: 28′ Cristian Pavón (B), 40′ Edwin Cardona (B) y 90+1 Sebastián Villa (B).

Amonestados: 38′ Gastón Giménez (V) y 86′ Nahitan Nández (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Imagen destacada: Boca Junios Oficial

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: