El “Halcón” de Varela a cuartos

Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia le ganó 2-0 a Banfield en el Florencio Sola y avanzó de ronda por primera vez en su historia. Los goles para el “Halcón” los convirtieron Alexander Barboza e Ignasio Aliseda, sobre el final. 

En la primera parte, el encuentro fue muy parejo. Ambos equipos se estudiaron mucho para atacarse, pero se transformó en un partido ida y vuelta con mucha prolijidad. Buena circulación de balón y elaboración de juego, lo que permitió que los dos tengan varias opciones de gol.

Sorpresa en la Copa

En la segunda mitad, Banfield salió a penas más decidido que Defensa. Con individualidades de Bertolo y Gomez, fueron claves para romper la zona defensiva del “Halcón”, que empezó impreciso.

El dominio del “Taladro” sobre el “Halcón” duró poco. El equipo de Sebastián Becaccece, se ordenó en el campo y con paciencia arrinconó  al local en su arco. Tras desperdiciar algunas llegadas, llegó el gol de cabeza de Barboza después de una confusión entre Arboleda y Civelli.

Con la desesperación por tener que hacer dos goles para pasar de fase, Banfield lo fue a buscar pero no tuvo la claridad  suficiente para generar opciones de descontar. Los de Varela, se afianzaron con autoridad y trataban de aprovechar los contra golpes para liquidar la serie, y finalmente, llegaría en la última jugada del encuentro tras una gran corrida de Aliseda.

Síntesis: 

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini, Adrián Calello; Enzo Kalinski, Nicolás Bertolo, Luciano Gomez; y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Domingo Blanco, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 35′ ST Alexander Barboza (D). 45+ 4 ST Aliseda (D).

Cambios: 31′ ST  Jesús Datolo por Enzo Kalinski (B); 34′ ST Juan Pablo Álvarez por Luciano Gomez (B);  25′ ST Ignasio Aliseda por  Fabián Bordagaray (D): 45′ ST Molina por Ciro Rius (D).

Amonestados: 13′ PT Emmanuel Cecchini (B); 19′ PT Alexander Barboza (D); 15′ ST Adrián Calello (B); 40′ ST Nicolas Bertolo (B);

Expulsados: –

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Florencio Sola.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: