El Lobo se quiere comer a Boca

Boca y Gimnasia de La Plata se enfrentan esta noche en el Mario Alberto Kempes desde las 21.10 por los octavos de final de la Copa Argentina con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Boca llegó a esta instancia luego de vencer a San Martín de Tucumán 2-0 en Formosa mientras que Gimnasia hizo lo propio frente a Olimpo por 1 a 0 en Cutral Có, Neuquén. Por esta competición, aún no hay antecedentes de ambos equipos enfrentandose.


El Xeneize no atraviesa un buen andar ya que el último fin de semana cayó ante River por 2 a 0 en La Bombonera y Guillermo Barros Schelotto no encuentra el equipo ni el funcionamiento. Es por esto que todavía no definió el once titular aunque se pueden preveer algunos nombres importantes.

Tensión entre Paul Pogba y José Mourinho

Las lesiones también le están jugando una mala pasada, Julio Buffarini ingresará en lugar de Leonardo Jara desgarrado y se presumía que Sebastián Villa jugaría por Cristian Pavón, que no está al 100% desde lo físico y es por esto que Cristian Espinoza se sumó a delegación que viajó a Córdoba a último momento, pero el 7 bravo será titular.

Sería importante para Boca acceder a los cuartos de final de la competición y tener calma, al menos, durante una semana en donde le tocará viajar a Brasil para definir la serie de Copa Libertadores ante Cruzeiro.



Por el lado del Lobo, hace tres partidos que no cae en Superliga y el domingo pasado empato 1-1 con Rosario Central. Los de Pedro Troglio, intentarán aprovecharse de este frágil Boca y arrebatarles la clasificación. El mismo entrenador fue quien le puso algo de picante al encuentro: “Me da bronca (por los periodistas) que se hable de una hipotética semifinal entre Boca y River. Si está arreglado, avisen y no viajamos”, declaró entre risas.

En cuanto a lo futbolístico, de a poco va encontrando el funcionamiento que pretende de la mano de los experimentados como Fabián Rinaudo y Santiago Silva (ex Boca) y algunos jóvenes interesantes como Matías Gómez, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich.

El “Taladro” y el “Halcón” en busca de cuartos

El Lobo intentará incomodar lo más posible al conjunto de la Ribera y lastimarlo con alguna contra aprovechando la subida constantes de los laterales. Combatiendo en la mitad de cancha con un estandarte como Fito Rinaudo será un partido trabado, de mucho estudio y sacrificio.



El ganador de esta llave, se enfrentará con Central Córdoba de Santiago del Estero, quien ayer a la noche, eliminó a una de las sorpresas de la competición como lo fue Brown de Adrogué por 1 a 0.

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Darío Bendetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Matías Gómez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Mario Alberto Kempes – Córdoba

TV: TyC Sports


Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: