La punta es celeste y blanca

En Avellaneda, Racing venció por la mínima a Unión de Santa Fe con un gol de Augusto Solari. Con este resultado, La Academia se vuelve a prender a la punta con 16 unidades.

El encuentro no arrancó con mucho riesgo ya que ambos equipos disputaban la pelota en mitad de cancha sin poder llegar a las áreas. La primera jugada de peligro fue para Unión: Leonardo Sigali rechazaba una pelota y casi la mete en contra de su propio arco. A los 15’, Lisandro López remataba y la pelota pasaba al lado de palo derecho del arco defendido por Nereo Fernández. Tres minutos antes del final del primer tiempo, la Academia tenía una clara con un cabezazo de Jonathan Cristaldo que atajaba Nereo y en el rebote le pegaba a Lisandro y se iba afuera.

Lionel Messi no participará de la gira asiática con la selección

Ya en el complemento, a los 13 minutos, Augusto Solari cabeceaba contra un palo luego de un centro de Eugenio Mena para concretar el primer y único tanto del partido para Racing. Con el marcador a su favor, se iba a ver a un Racing más tranquilo mientras que Unión se desesperaba en busca del empate. La última de peligro fue del Tatengue a través de un disparo desde afuera del área de Manuel de Iriondo que se iba por arriba del arco de Gabriel Arias.

Con esta victoria, Racing vuelve a ser el puntero de esta Superliga con 16 puntos.


 

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López, Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Franco Fragapane; Manuel de Iriondo, Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 13′ ST Augusto Solari (R).

Cambios: 40′ PT Rodrigo Gómez por Franco Fragapane (U); 6′ ST Maximiliano Cuadra por Matías Zaracho (R); 14′ ST Franco Troyansky por Nelson Acevedo (U); 25′ ST Gustavo Bou por Jonathan Cristaldo (R); 30′ ST Federico Andrada por Manuel de Iriondo (U); 39′ ST Alejandro Donatti por Lisandro López (R).

Amonestados: 26′ PT Franco Soldano (U); 44′ PT Damián Martínez (U); 5′ ST Lucas Orban (R).

Expulsados: -.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: