Lobo no esta

Cristián Ledesma dejó de ser el técnico de Tigre luego de la derrota ayer por la mañana frente a Huracán por 2 a 0. La noticia se supo hoy a primeras horas de la mañana y Carlos Blengio será el DT interino.

 

El Lobo ya no esta más al mando del conjunto de Victoria y es el sexto entrenador de la Superliga que deja su cargo. Los anteriores habían sido Juan Juan Pablo Pumpido (Patronato), Ezequiel Carboni (Lanús), Alfredo Berti (Argentinos), Rubén Forestello (San Martín De Tucumán) y Walter Coyete (San Martín De San Juan)

A pesar de haber manifestado sus ganas de seguir post partido con el Globo, la comisión directiva no estuvo de acuerdo y le pidió al ex jugador de River que de un paso al costado. Como se sabía de antemano, esto iba a pasar en cualquier momento. Nunca supo convencer con su idea de juego a los hinchas y lo que es mas importante, no pudo demostrar en cancha mediante resultados que dicha idea era lo mejor para el delicado momento que vive el club en cuanto a los promedios.

Sus números fueron realmente preocupantes y quedo en el “podio” de los peores técnicos del Matador desde su regreso a primera en 2007. Su efectividad fue del 36%, disputó 23 partidos, donde ganó solamente 5, empató 10 y perdió 8. En estos partidos, en cuanto a goles tuvo una diferencia negativa de -3, al anotar 26 veces, pero recibiendo 29. Solo se encuentra por detrás de Facundo Sava (24,24%) y Mauro Camoranesi (23,81%).

Mientras que el Chimi Blengio se hace cargo del primer equipo pensando en el partido frente a Independiente el próximo viernes a las 18:45 en el Libertadores de América, la dirigencia de los de Victoria se pone en búsqueda de un técnico que quiera agarrar a un equipo que ya no depende de si mismo para mantener la categoría. El que más posibilidades tiene es Néstor Gorosito, quien fuera el DT que llevara a Tigre a la final de la copa sudamericana en 2012 y, posteriormente, clasificarlo por primera vez a la copa libertadores en el año 2013. Pipo tuvo una efectividad del 40,7% en su estadía en zona norte, al cosechar 15 victorias, 10 empates y 20 derrotas.

Otros nombres que suenan son Diego Osella, Rubén Forestello, Diego Cagna y Rubén Gallego. Todo se definirá en las próximas horas, pero lo cierto es que Tigre no tiene tiempo que perder, al encontrarse a 12 puntos de Belgrano, el último equipo que se esta salvando del descenso y tiene que enfocarse en ello. Quedan 57 puntos en juego y, para esperanzarse con una posible salvación, tendrá que sacar la mayor posibilidad de puntos posibles y esperar resultados ajenos.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: