San Lorenzo 3 – Patronato 2: El ciclón lo dio vuelta sobre la hora y logró su primer triunfo en la Superliga ante el Patrón

Con la presencia en el Nuevo Gasómetro de un equipo plagado de suplentes, San Lorenzo sumaba su segunda derrota en el torneo, pero los goles de Gonzalo Rodriguez y Franco Mussis sobre el final del encuentro le dieron una gran victoria para salir de la mala racha. Anteriormente, Adolfo Gaich había marcado el primer gol del partido para el conjunto del Pampa Biaggio, mientras que los tantos de Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal concretaron el triunfo parcial del Santo Paranaense. 

El encuentro que abrió la fecha 5 de la Superliga fue mejor de lo que prometía. Dos equipos necesitados de sumar por primera vez de a tres se enfrentaron en el Pedro Bidegain con la esperanza de cumplir sus objetivos. Patronato llegaba a este partido en un muy mal momento, con un flojo comienzo del campeonato sin haber ganado ningún partido (un empate y cuatro derrotas consecutivas) y sin haber podido marcar goles, dejando al Patrón en zona de descenso directo, lo que provocaron la salida de Juan Pablo Pumpido al mando del equipo. Martín De León, dt de la reserva, se hizo cargo del equipo interinamente, y en su debut hizo un buen papel teniendo el partido casi ganado hasta que el ciclón lo remontó. Por el lado del local, que tampoco tuvo un buen inicio con cuatro empates seguidos y una derrota, no llegaba a este cotejo con todos sus titulares haituales debido a que en la semana tiene la revancha con Nacional de Urugay en condición de visitante por la Copa Sudamericana. Pese a contar con mayoria de juveniles, logró lo cometido.

Un partido que tuvo un primer tiempo de poco juego y un segundo tiempo muy atractivo se vio en la calurosa noche en Bodeo. En sus primeros minutos en primera, Adolfo Graich hizo su debut en la red cuando a los 7 minutos capturó en el área un mal rechazo de cabeza tras un centro de Bautista Merlini, y la colocó de volea en el ángulo del primer palo. Sin embargó, la alegría le duró poco, porque a los 13 minutos un centro de Mauricio Sperdutti encontró la cabeza de Pablo Ledesma, que la mandó a guardar  para que Patronato empate el partido. Y a los 18 de la primera etapa, el ex Banfield lanzó otro magnifico centro para que Gabriel Carabal estampara el 2 a 1 de la misma forma. Desde ese momento, al ciclón se le hizo cuesta arriba. Aunque tenía la pelota, no encontraba los caminos y sus figuras en el juego como el Perrito Barrios, Merlini y Mussi (volvió a jugar luego de un año por la rotura de ligamentos de la pierna izquierda) estaban inconexos. El primer tiempo terminó con ventaja parcial del Patron.

En el complemento, los ingresos de la joyita Matías Palacios (tiene 16 años), el colombiano Daniel Hernández y Pablo Mouche en ataque, y la actitud de llevarse el partido por delante, hizo crecer a San Lorenzo y mejorar el desarrollo del encuentro. El conjunto entrerriano no supo aguantar el buen resultado que estaba logrando en su visita al Nuevo Gasómetro y terminó cosechando una nueva derrota. A los 12 minutos del segundo tiempo, un remate desde afuera del área de Merlini que se fue al lado del palo derecho ya advertía que la igualdad iba a concretarse en cualquier momento. Y el gol tan esperado llegó a la media hora, cuando Gonzalo Rodríguez aparecio en soledad en el área tras un rebote que dio Bértoli en un tiro de esquina para empujarla a la red y marcar el empate. Ese tanto envalentonó a los hombres del Pampa, que fueron por más y lo consiguieron. A los 42 minutos, Franco Mussis recibió la pelota de Hernández y con un remate potente desde casi mitad de cancha, la clavó al ángulo, imposible para el veterano Bértoli.

De esta forma, el Cuervo logró un importante triunfo para acercarse a los puestos de Copa Sudamericana con 7 puntos y llegar de la mejor forma al duelo de este martes a las 21:45 con Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central, donde buscará pasar a cuartos de final tras el 3 a 1 logrado en la ida. Y la próxima fecha, recibirá en el Pedro Bidegain a Atlético Tucumán el sábado desde las 13:15 hs.

Mientras que el Patrón esta viviendo un flojo presente. Hasta ahora ha cosechado un sólo punto y se encuentra último en la tabla de posiciones, además de estar en el tercer puesto de los cuatros que descienden a la B Nacional. La fecha que viene jugará de local en Paraná contra Talleres el domingo a partir de las 13:15, buscando sumar sus primeros tres puntos.

Formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Nahuel Barrios; Adolfo Gaich y Nicolás Reniero.

DT: Claudio Biaggio

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandoná, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Santiago Briñone; Gabriel Carabajal; y Nicolás Royón.

DT: Martín de León.

Goles: 7’PT Adolfo Graich (SL), 13’PT Pablo Ledesma (P), 18’PT Gabriel Carabajal (P), 30’ST Gonzalo Rodríguez (SL), 42’ST Franco Mussis (SL).

Cambios: 4’ST Federico Bravo por Pablo Ledesma (P), 10’ST Daniel Hernández por Franco Moyano (SL), 15’ST Matías Palacios por Bautista Merlini, 20’ST Pablo Mouche por Nahuel Barrios (SL), 21’ST Matías Garrido por Santiago Briñone (P), 37’ST Abel Peralta por Mauricio Sperdutti (P).

Amonestados: 10’ST Franco Mussis (SL), 15’ST Bautista Merlini (SL), 31’ST Gonzalo Rodríguez (SL), 33’ST Federico Bravo (P).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora de Inicio: 19:00 hs.

Fotos: Club Atlético San Lorenzo de Almagro Oficial.

Video: Superliga Oficial.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: