Sorpresa en la Copa

Pasó lo inesperado, en los 8vos de final de la Copa Argentina, ya que uno de los candidatos a ganar, Boca Juniors, cayó por uno a cero ante Gimnasia de la plata.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, no jugó un buen partido y tuvo que sufrir todo el cotejo ante un humilde Gimnasia que hizo méritos para marcar el gol y eliminar a uno de los grandes del fútbol argentino.



Este semana se podría considerar un baldazo de agua fría para el equipo de Schelotto ya que el domingo pasado fue vencido por su clásico rival, River Plate, por 2 a 0 y entraban a este partido en búsqueda de la victoria que los depositaban en los 4tos de final donde los esperaba Central Norte (SdeE). Después de jugar contra Colón el domingo por la Superliga, irá a Brasil a enfrentar a Cruzeiro por la Libertadores para que este susto no se transforme en un ataque al corazón.

Si la derrota ante River fue mala, la lesión de Darío Benedetto fue echarle gasolina al fuego ya que ni 15 minutos duró en el campo de juego producto de una molestia muscular. Ante esta baja muy sensible, Guillermo decidió poner a Carlos Tévez de 9 y esa formación empezó  a darle forma al equipo. Minutos después del cambio, Cardona se animó desde afuera y Cristian Pavón también tuvo la suya pero ambas fueron controladas sin problemas por Alexis Martín Arias.



Gimnasia, en cambio, empezó a presionar mucho al rival y Fabián Rinaudo fue muy importante porque distribuyó la pelota de una fantástica manera. El único problema que tenía el conjunto platense, era su incapacidad de poder romper el arco de Rossi, finalizando el primer tiempo en un entretenido 0 a 0.

Ya por el segundo tiempo, el juego se volvió más engorroso, friccionado, trabado, poco vistoso, sin llegadas claras en ambos arcos y el Lobo se fue apagando. Intentando volver a ponerle ritmo al partido, el Mellizo sacó a Zárate (de mal partido) y lo puso a Nahitan Nandéz para acompañar a un solitario Tévez. En los minutos finales llegó  algo inesperado para los hinchas de Boca: llegaba el gol de Gimnasia.



Cuando todo iba a definirse en los penales, llegó el tan ansiado gol: un buen envío de Lucas Licht para Matías Melluso, que desbordó y mandó el centro para que el venezolano Jan Carlos Hurtado conecte con la pelota y desatara el delirio de Gimnasia, provocando una dolorosa bofetada a Boca en estos cinco días para el olvido.

Síntesis:

Boca: Agustín Rossi; Emmanuel Más, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Julio Buffarini; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Mauro Zárate

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Matías Melluso, Máximo Coronel, Facundo Oreja, Gonzalo Piovi; Horacio Tijanovich, Matías Gómez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Mauro Guevgeozián, Santiago Silva

Goles: Jan Carlos Hurtado (Gimnasia de La Plata)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Mario Alberto Kempes

Amonestados: 30′ C. Izquierdoz; 69′ M. Zarate (Boca); 56′ F. Rinaudo; 80′ L. Licht (Gimnasia)

Expulsados: No hubo

Cambios: 12′ C. Tevez ⇆ D. Benedetto (Lesion); 70′ Nandez ⇆ M. Zarate; 82′ Villa ⇆ C. Pavon (Boca); 58′ Bonifacio ⇆ M. Gomez; 64′ J.C. Hurtado ⇆ M. Guevgeozian; 74′ L. Licht ⇆ F. Oreja (Gimnasia)

 



Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: