Atlético no pudo ante Gremio y quedó entre los 8 mejores de América

El conjunto tucumano cayó por 4-0 ante Gremio por el partido de vuelta los cuartos de final de la Copa Libertadores, la ida también fue para Gremio por dos tantos contra cero. Los goles del partido fueron convertidos por Luan, Cícero, Sánchez en contra y Jael.

Atlético Tucumán no pudo seguir haciendo historia en la Copa Libertadores, ya que Gremio lo pasó por arriba durante casi los 90’. Pero los tucumanos no se quedaron con las manos vacías y se metieron por primera vez en su historie entre los 8 mejores equipos de Sudamérica, un recuerdo que quedará por siempre en la memoria de los hinchas Decano, otro dato más, por el momento es el único equipo del norte del país en lograr esta hazaña.

Gremio, por su parte, por segunda vez consecutiva ingresa en semifinales de la Copa Libertadores, el año pasado había logrado levantar la copa y en esta edición está cada vez más cerca de volver a lograrlo, pero en semis tendrá que enfrentarse con el poderoso River Plate que siempre complica las cosas.

El partido arrancó mejor para Atlético que empezó a meterse en el área de Gremio para intentar descontar. Pero el arquero del conjunto brasileño estuvo muy firme y no dejó pasar ni una. La historia empezó a cambiar a los 20’ cuando Gremio comenzó a agarrar la pelota y a generar peligro varias veces, pero la defensa del Decano estaba firme, hasta que a los 35’ tras un centro desde la derecha la pelota la bajó un jugador del conjunto Gaucho y se la dejó servida a Luan que solamente la tuvo que empujar con la rodilla abajo del arco.

A partir del primer gol los brasileños se envalentonaron y empezaron a llegar por todos lados, Atlético ya se metió atrás a intentar defender y esperar el error para salir de contraataque, pero las cosas no salieron porque a los 45’ tras un error en la defensa, Alisson quedó mano a mano con Lucchetti y este le cometió penal, el árbitro le sacó amarilla pero decidió apoyarse en el VAR para aclarar dudas y terminó expulsando al Laucha. En su lugar ingresó el Oso Sánchez que no tuvo su noche mágica, Cícero pateó el penal y le convirtió el segundo para irse al descanso.

La segunda parte fue todo de Gremio que siguió dominando la historia, el tercer tanto llegó a los 53’, Alisson remató y la pelota dio en Lamas que quiso sacarla pero sin querer le pegó en la rodilla al Oso Sánchez y la pelota se metió adentro. Ya Atlético no tenía nada más que hacer solamente esperar el silbatazo del final del partido. Gremio seguía generando ocasiones de gol que no podía convertir hasta que ya en tiempo cumplido Cabral cometió una falta dentro del área y el árbitro interpretó que era penal, Jael convirtió y liquidó  el encuentro. Atlético vino a buscar un gol pero se encontró con un Gremio que estaba en excelente forma y lo pasó por encima en el transcurso de casi todo el partido. Los tucumanos ahora tienen un sólo objetivo, intentar de engrosar el promedio para safar del descenso y dar pelea por el título de la Superliga ya que se encuentra segundo por el momento.

Resumen:

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: