Boca busca meterse en la final ante Palmeiras

Boca y Palmeiras definen la clasificación a la final de la Copa Libertadores esta noche desde las 21.45 en el Allianz Parque con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.

Imagen: GOL Caracol

 

El Xeneize deberá defender la ventaja que tiene de 2 a 0, como ya lo hizo ante Libertad en cuartos de final y frente a Cruzeiro por los octavos, y de hacer un gol más sentenciará la serie. Seguramente jugará en la cabeza de los jugadores que el que está esperando en la final es River y quizás estén a 90 minutos de jugar los dos partidos más importantes de toda su carrera. 

Para lograr el objetivo de jugar una nueva final luego de seis años, los Mellizos Barros Schelotto ponen lo mejor que tienen realizando solo un cambio con respecto al partido de ida: Sebastián Villa por Mauro Zárate. El colombiano puede ser fundamental a la hora de un contragolpe y junto con Cristian Pavón, en el otro extremo, ayudarán a defender cuando el equipo se repliegue.

Boca perdió su último partido de la Superliga con Gimnasia de La Plata por 2 a 1 dejando una imagen pobre de cara a este partido pero poco le importa al hincha ya que lo único que desean es levantar la Copa.

El equipo que saldrá a proponer con sus armas e intentar lograr la remontada es Palmeiras, quien es el puntero del Brasileirao y llega de igualar 1-1 ante el escolta Flamengo para mantener la distancia de 4 puntos. Si bien el conjunto de Luiz Felipe Scolari no se caracteriza por proponer el juego, buscará inquietar a Boca desde alguna pelota parada de las que tanto complica al conjunto argentino.

Felipao también dispondrá un cambio con respecto al encuentro de ida y será el ingreso de Lucas Lima en lugar de Moisés. El mediocampista de 28 años fue pedido en reiteradas oportunidades por la prensa brasilera teniendo en cuenta lo que le puede aportar al equipo desde el juego. Como extremo vuelve a estar presente Dudu, quien convirtió el fin de semana ante el Fla

Imagen: TyC Sports

Será el segundo partido en la Copa entre ambos equipos en este estadio ya que por la fase se grupo empataron 1 a 1 con un gol de Carlos Tévez en el epílogo del encuentro. Boca sabe lo que es ganar un partido aquí ya que en el 2000 se consagró campeón y al año siguiente lo eliminó en esta misma instancia que los enfrenta hoy.

El Allianz Parque de San Pablo estará colmado y ocupará su máxima capacidad de 38.000 espectadores. Solo 1.800 habrá en la tribuna visitante y otros tantos mezclados entre la parcialidad local. Nadie se quiere perder este encuentro que puede ser histórico si el Xeneize se quedará con la clasificación.

POSIBLES FORMACIONES

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Dudu, William, Lucas Lima; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán – Colombia

TV: Fox Sports

Imagen destacada: Goal

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: