Boca – Palmeiras: primer capítulo

El Xeneize recibe al Verdao por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores desde las 21.45 en La Bombonera con el arbitraje de Roberto Tobar

Imagen: Líbero – TyC Sports

Se juega la segunda semifinal del torneo más importante a nivel continental con dos equipos que se conocen por haberse enfrentado en la fase de grupos de esta Copa. Los enfrentamientos fueron por la fecha 3 y 4, en Brasil y Argentina respectivamente, con victoria para el Palmeiras de visitante y empate en uno en tierras cariocas.

Boca buscará ganar el partido para disputar la revancha con algo más de tranquilidad pero ya sabe lo que es enfrentar a este rival y terminó vencido. Guillermo Barros Schelotto confirmó el once inicial y aún queda definir quienes son los dos jugadores que quedarán fuera del banco de suplentes, entre ellos Fernando Gago, Carlos Tévez y Darío Benedetto.

Deberá tener recaudos a la hora de defender ya que tiene a Nahitan Nández y Cristian Pavón con dos amonestaciones, de recibir la tercera amarilla se perderán el partido de revancha. Con respecto a la defensa, regresa Leonardo Jara en lugar de Julio Buffarini, quien había hecho un buen partido ante Cruzeiro en los cuartos de final.

Imagen: Goal

Enfrente estará el aguerrido conjunto de Luis Felipe Scolari, con Felipe Melo que regresa de una suspensión como bandera de la mitad de cancha. Volverá a verse las caras con Nández luego del episodio violento que tuvo con el uruguayo cuando vestía la camiseta de Peñarol.

Si bien son estadísticas, Palmeiras ganó todos los partidos de visitante en esta Copa (incluído en La Bombonera), está puntero en el Brasileirao y no conoce la derrota hace 9 partidos. Es un rival duro que buscará hacer un gol aunque pierdan ya que el tanto de visitante es importante a la hora del resultado final.

La historia sabe de este tipo de encuentros, los más recordados son los de la final de 2000 y la misma instancia que los cruza hoy pero en 2001. El Xeneize salió victorioso de ambos encuentros por medio de la definición por penales.

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Moisés, Dudú, Willian; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Roberto Tobar – Chile

Estadio: La Bombonera – Boca

TV: Fox Sports

 

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: