Boca se quedó con la ida gracias a Benedetto

El Xeneize derrotó 2 a 0 a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y viaja a Brasil con un paso en la final

Imagen: Boca Juniors Oficial

Boca lo ganó en el último sprint y le dio dos cachetazos al conjunto visitante que se vio sorprendido y abrumado por el arrinconamiento que sufrió. Guillermo Barros Schelotto supo leer el final del encuentro y desde los cambios logró quedarse con el primer chico.

La primera mitad fue de mucho estudio entre ambos conjuntos, tomando los recaudos necesarios a la hora de atacar para no quedar mal parados y sufrir un contragolpe. Boca intentó con remates de los laterales pero no logró inquietar a Weverton, al igual que Palmeiras tampoco complicó a Agustín Rossi. No quisieron arriesgar de más y entregaron 45 minutos aburridos.

Ya en el segundo tiempo Boca se plantó mejor y fue a buscarlo como sea a pesar de no tener buen fútbol. Le costó crear situaciones ante un conjunto que se replegó y no puso en peligro nunca al 1 local. El DT Xeneize mandó a la cancha a Darío Benedetto, quien no veía teniendo buenos rendimientos luego de las lesiones que le ocasionaron meses fuera de las canchas, y fue otra historia.

Imagen: Boca Juniors Oficial

El Pipa cambió todo en 5 minutos: a los 82′ conectó un centro preciso de Sebastián Villa y decretó el 1-0 que derivó en la locura y el llanto personal. A los 87′ liquidó el partido con un gol de antología tras una pisada bárbara y un remate furioso que venció al 1 brasilero.

Varios puntos altos se destacan en la victoria como ambos centrales que neutralizaron a Miguel Borja, Lucas Olaza estuvo firme en defensa y generó peligro atacando, Pablo Pérez volvió a ser el estandarte del equipo y Benedetto regresó al gol con una actuación estelar.

Boca ganó y va con una buena ventaja a la revancha. Logró este resultado en la ida en las dos fases previas (Libertad cuartos de final y Cruzeiro octavos) y en ambas clasificó con comodidad. Tendrá que soportar el impulso de Palmeiras al buscar el resultado, pero tiene un pie en la final.

Repasá los goles de Benedetto:

Cabezazo y lágrimas para el primero

Zapatazo y a cobrar

SÍNTESIS

Formaciones

Boca (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nádnez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 55′ Sebastián Villa x Mauro Zárate, 76′ Darío Benedetto x Ramón Ábila, 90’+2 Julio Buffarini x Cristian Pavón

Amonestados: 22′ Mauro Zárate, 28′ Lucas Olaza, 62′ Sebastián Villa

Goles: 82′ y 87′ Darío Benedetto

Palmeiras (0): Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Willian, Moisés, Dudu; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Cambios: 75′ Deyverson x Miguel Borja, 86′ Thiago Santos x Bruno Henrique, 90’+2 Lucas Lica x Moisés

Amonestados: 21′ Bruno Henrique, 29′ Gustavo Gómez

Árbitro: Roberto Tobar – Chile

Imagen destacada: Boca Juniors Oficial

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: