Comienza la era Echeverría

Tigre recibe a Estudiantes de la Plata en Victoria a las 19 hs con arbitraje de Ariel Penel con la presentación de Mariano Echeverría como técnico luego de la salida de Cristián Ledesma.

El Flaco se hizo cargo del primer equipo después de un flojo ciclo del Lobo. En criollo, el ex defensor de Tigre agarró un “Fierro caliente” sabiendo que el Matador esta sumamente complicado con el descenso. Aún así, los resultados ajenos le sonríen al conjunto  de la zona norte y sus chances de salvarse no son tan descabelladas. Al perder Belgrano, Patronato y San Martín de Tucumán, Tigre sigue a tiro. Es verdad que San Martín de San Juan logró los tres puntos, pero si el local consigue la victoria, estará a solo 9 puntos de salvarse del descenso, al empatar en puntos con los sanjuaninos y pasando a los recién mencionados.

Los hinchas realizaron, además, un banderazo en el día de ayer a la mañana en el Coliseo Jose Dellagiovanna para demostrarles a sus jugadores que no están solos en esta difícil situación. Una semana antes, los mismos aficionados habían viajado a Vicente Lopez al hotel de concentración donde los de Victoria aguardaban para el partido contra Independiente.

Futbolisticamente hablando, Echeverría comentó en su primera conferencia de presa que no se pondrá caprichoso cuando tenga que elegir un planteo táctico a la hora de salir a la cancha y pondrá uno que se acople al mal momento de Tigre para poder llevar adelante la esperanza de la salvación. A priori, el sistema no variaría mucho al que Ledesma imponía, dado que por ahora el flamante DT pondría un 4-3-1-2. La diferencia es que podrá hacerlo con los jugadores “ideales”, dado que se han recuperado de sus respectivas lesiones, como por ejemplo Diego Morales, Ignacio Cavallaro y Matías Pérez García.

En frente está Estudiantes, un equipo que viene de mayor a menor, cuya única victoria que posee en el campeonato se debe al partido que le ganó a Boca de local por 2 a 0. La realidad es que al Pincha se le complica y mucho cuando juega de visitante, dado que su última victoria en esa condición fue en abril de este año cuando derrotó a Independiente por 2 a 1 en el Libertadores de América.

Leandro Benitez le sigue dando pista a los juveniles del club y hoy no será la excepción, ya que hoy podría consumarse el debut de Franco Sivetti, un juvenil de la reserva que supo ser capitán allí, en lugar de Pablo Lugüercio.

Los primeros 11 de Echeverría que saldrían al campo de juego serían los siguientes:

Batalla;

Caire, Canuto, Niz, Sosa;

Galmarini, Prediger, Menossi;

Morales;

Cavallaro y Vera.

Los 11 de Leandro Benitez que buscarán ganar de visitante después de 6 meses serían:

Andujar;

Sanchez, Noguera, Campi, Erquiaga;

Zuqui, Braña, Sivetti, Rodriguez;

Pellegrini y Apaolaza

El historial entre ambos equipos esta a favor del pincha, al tener 30 partidos ganados

Tigre ganó 18

Hubo 13 empates.

El último enfrentamiento fue el año pasado, precisamente el 19 de noviembre, cuando Tigre le ganó a Estudiantes por 2 a 0 con goles de Pérez García y Gomez (e/c)

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: