Derrota en la última pelota: El análisis

La Selección Argentina perdió 1 a 0 contra Brasil en una nueva edición del clásico de las Américas en la ciudad de Jeddah.

A pesar de la derrota el equipo argentino dejó algunos puntos positivos para analizar y que generan mucha expectativa con relación al futuro.



El partido fue dominado por Brasil que en principio siempre tuvo la iniciativa. Un primer tiempo donde el equipo de Scaloni defendió de buena manera todos los ataques brasileños y generó alguna situación de peligro para inquietar a Alisson.

En el complemento y sobre todo en los primeros 20′ vimos lo mejor del conjunto nacional en el partido, donde se presionó a Brasil y se generó el juego y las chances que el técnico quiere, sin embargo, a la Albiceleste no le alcanzó para llegar al gol.

Después de esos 20 minutos, Brasil volvió a retomar el dominio del partido y cuando parecía que el encuentro quedaba sentenciado para ir a penales, apareció Miranda en la última pelota para decretar el 1 a 0 definitivo.



Los puntos positivos a destacar fueron la buena capacidad defensiva del equipo con figuras que mostraron un buen nivel como Otamendi, Saravia, Lo Celso y Paredes.

Por el otro lado, el equipo mostró nuevamente una cara pobre en la parte ofensiva,  con poca movilidad de los receptores y con atacantes que generaron poco juego.

Después de esta derrota queda seguir adelante con esta metodología de trabajo y prepararse para los amistosos de noviembre que serán contra México y que marcarán el regreso de la Selección Argentina a nuestro país.

¿Que te pareció el rendimiento de Argentina?



Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: