El corto paso de Lopetegui por el Real Madrid

El ex seleccionador de España ya no será mas entrenador del club madrileño. El presidente de la institución, Fiorentino Pérez, ha decidido prescindir de sus servicios luego de la derrota por 5-1 frente al Barcelona. Apenas ha durado 14 partidos en el banquillo de la Casa Blanca.

El año del Jules Lopetegui hasta ahora debe ser uno de los peores de toda su vida. A comienzo del 2018 se encontraba al frente de la Selección de España y se auguraba tener un gran Mundial ya que su equipo venía invicto desde hace 20 partidos, pregonando un juego vistoso y efectivo y siendo uno de los grandes candidatos para quedarse con el torneo disputado en Rusia. Pruebas claras fueron, por ejemplo, el 6-1  a la Argentina de Jorge Sampaoli. Pero todo esto se disipó cuando a unos días del debut de España en Rusia frente a Portugal se develó que había arreglado su firma para ser entrenador del Real Madrid una vez finalizado el torneo. Obviamente esto no cayó nada bien y fue destituido de su cargo de seleccionador.

Una vez terminado el Mundial tomó las riendas del equipo de la Casa Blanca. Se encontró con un equipo recién consagrado como tricampeón de la Champions League pero con la salvedad que se le había ido su ídolo y goleador histórico Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. A pesar de eso, había un buen augurio que le iba a ir bien en el club español.

En los 14 partidos que el ex arquero dirigió al Madrid obtuvo apenas 6 victorias mientras que perdió por la misma cantidad y empató las dos restantes. Derrotas frente al Sevilla por 3-0, el 4-2 con el Atlético Madrid por la Supercopa de Europa, el  1-0 con el CSK Moscú por la Copa de Europa mostraron lo fragil que era su equipo. El Real Madrid llegó a alcanzar la racha de mayor tiempo sin convertir goles bajo su conducción siendo 8 horas y dos minutos desde la fecha 6 con Sevilla hasta el gol de descuento de Marcelo en la derrota 2-1 con Levante. Jugadores mermados y la falta de refuerzos de jerarquía fueron un símbolo de su corta dirección. A pesar de tener esperanzas para seguir, la derrota 5-1 con el Barcelona en el Camp Nou fue decisiva para su salida. Con el club en la novena posición en la Liga y sin respuestas futbolisticas, Fiorentino Pérez dijo basta y ahora el ex jugador del club, Santiago Solari se hará cargo del equipo hasta que arribe otro entrenador (entre los que suena Antonio Conte).

Los 14 partidos de Jules Lopetegui como entrenador del Real Madrid:

2-4 vs Atlético de Madrid (Supercopa de Europa)

2-0 vs Getafe (Liga)

4-1 vs Girona (Liga)

4-1 vs Leganés (Liga)

1-1 vs Atlhetic Bilbao (Liga)

3-0 vs Roma (Champions League)

1-0 vs Espanyol (Liga)

0-3 vs Sevilla (Liga)

0-0 vs Atlético de Madrid (Liga)

0-1 vs CSK Moscú (Champions League)

0-1 vs Alavés (Liga)

1-2 vs Levante (Liga)

2-1 vs Viktoria Pilsen (Champions League)

1-5 vs Barcelona (Liga)

 

Foto: RTVE.es

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: