El oxigeno llegó a Victoria

Tigre derrotó a Estudiantes por 1 a 0 y toma aire en la zona de abajo gracias a un blooper entre Facundo Sanchez y Mariano Andujar al comienzo del segundo tiempo.

Foto: Ámbito Financiero

El Matador es un paciente en terapia intensiva que va a tener que atravesar por un largo período de internación. Recién en Abril del año que viene habrá un veredicto en cuanto o a su recuperación o declive total. Pero por ahora muestra síntomas de mejoría y ha podido recobrarse justo a tiempo antes de que ya no haya ningún tipo de signo vital en él.

Eso fueron los tres puntos que pudo obtener ante Estudiantes. Un tubo de oxígeno más para prolongar estos 11 años ininterrumpidos en primera división. Mariano Echeverría era el encargado por primera vez de sacar a flote un partido decisivo en la lucha por la permanencia y ponerse por primera vez en el torneo a menos de diez puntos de ver a Tigre fuera de los números rojos.

El partido estuvo dividido literalmente en dos tiempos. El primero fue demasiado parejo en cuanto al juego en sí; pero cabe destacar que el local tuvo las más claras. Al principio del partido Ignacio Cavallaro (Ex Pincha) estrelló su remate en el palo derecho de Mariano Andujar después de una gran pared realizada con Diego Morales. Minutos más tarde tras un centro al corazón del área, fue el travesaño quien fuese protagonista del encuentro al detener el pase a la red casi de volea que intentaba Sebastián Prediger, el jugador del partido, por todo lo que corrió y esforzó para los de Victoria hasta quedar acalambrado.

En el segundo tiempo fue donde la paridad se terminó y se comenzó a vivir de otra manera. Concluía el minuto tres de juego cuando Cachete Morales, como casi todo el partido, buscó desequilibrar a la defensa del pincha a través de su habilidad y gambeta; llegó hasta el fin del área grande, retrocedió y encontró a Martín Galmarini para que éste mandara un centro para Diego Vera, pero que, en fin, concretaría el defensor Fabián Noguera.  La pelota tuvo un destino extraño, dado que salió muy elevado y se aproximaba al arco cada vez más y más; hasta que finalmente el ex Tigre, Facundo Sanchez empujara la pelota a la red con el muslo, mientras que Andujar había saltado para embolsar una pelota que nunca encontró.

Desde allí, el partido se volvió realmente atractivo, al palo por palo. Tigre se acercaba, pero Estudiantes dominaba. Al ingresar Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, los centros llovían al área del Matador. Justamente el tanque fue quien conectó un cabezazo venciendo a Augusto Batalla, pero que, de igual manera, estaba en posición adelantada. El empuje no cesaba y el Pincha seguía insistiendo para no acumular su cuarta derrota en la Superliga, pero no lo pudo evitar al tener en frente una defensa que tuvo una de sus mejores partidos en el torneo.

La semana que viene habrá receso por fecha FIFA y recién el fin de semana del 21 de octubre volverá la actividad en la Superliga.

Sin día ni horario confirmado, Tigre visitará a Newell’s Old Boys mientras que Estudiantes recibirá a Atlético Tucumán

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: