El Xeneize levantó cabeza ante un débil Colón

Boca superó a Colón por 3 a 1 y recuperó la confianza de cara al partido importante que tiene el jueves ante Cruzeiro.

En la primera etapa se mostró el equipo que los hinchas piden y que no venía apareciendo. Actitud y juego fueron los predominantes del Xeneize para alcanzar los dos goles. De la mano de Fernando Gago fluía el funcionamiento, utilizando siempre las bandas con el colombiano Sebastián Villa y Cristian Espinoza.

El primer tanto llegó de pelota parada: Nahitan Nández la peinó en el primer palo y Lisandro Magallán apareció solo por atrás para empujarla. Luego de afianzarse en el campo de juego, Matías Fritzler cometió un error grave que aprovechó Villa para que Leonardo Burián le cometiera un claro penal. Mauro Zárate no dudo y lo ejecutó abajo a la izquierda para vencer al arquero.

Con el 2 a 0 puesto, Boca se relajó y Colón fue en busca del descuento aunque no incomodó mucho a Agustín Rossi que le atajó un tiro dificil a Clemente Rodríguez y una muy complicada a Mariano González en el segundo tiempo. Luego de esta última, la hinchada lo ovacionó brindandole su apoyo para el partido del jueves ante Cruzeiro.

El segundo tiempo fue casi intrascendente ya que Boca no pisó el acelerador y Colón no encontró nunca por donde lastimar a su rival. A través de los cambios le dio aire y piernas a la mitad de cancha pero no tuvo ideas para atacar y a medida que pasaron los minutos quedaba mano a mano en el fondo.

El local se amoldó al resultado y no se molestó demasiado por aumentar la ventaja. Una sola oportunidad tuvo hasta el gol en la que Zárate pecó de compañerismo y lo encontró a Espinoza que no definió de la mejor manera. Carlos Tévez, que había ingresado hace cinco minutos, liquidó el encuentro con un tiro rasante de media distancia imposible para Burián. Cerca del epílogo, el ingresado Gonzalo Bueno descontó para el Sabalero.

Si Guillermo Barros Schelotto tiene que sacar conclusiones positivas son la confianza del arquero Rossi, la voluntad y el buen partido de Gino Peruzzi, la calidad de siempre de Gago y que si Cristian Pavón no tiene un buen andar, Villa está listo para jugar cuando lo necesite. El dilema será quien ocupará la posición de 9 el jueves ya que Zárate y Tévez marcaron goles.

Por su parte, a pesar de jugar con un equipo alternativo, Eduardo Domínguez deberá mejorar si quiere revertir el resultado ante Junior por Copa Sudamericana y acceder a la próxima fase. Su equipo no tuvo rebeldía, actitud ni juego asociado.

En la siguiente fecha, el Xeneize tendrá una parada dura ya que visitará el Cilindro para jugar con el puntero Racing y Colón recibirá a Newell’s en el Cementerio de los Elefantes.

SÍNTESIS

Formaciones

Boca (3): Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Julián Chicco, Fernando Gago; Sebastían Villa, Mauro Zárate y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 76′ Carlos Tévez x Mauro Zárate, 80′ Pablo Pérez x Nahitan Nández, 82′ Emanuel Reynoso x Sebastián Villa

Goles: 15′ Lisandro Magallán, 32′ Mauro Zárate -p-, 80′ Carlos Tévez

Amonestados: 18′ Gino Peruzzi, 24′ Lisandro Magallán, 71′ Julián Chicco, 87′ Pablo Pérez

Cólon (1): Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Mariano González y Alan Ruiz. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: ET Franco Zuculini x Marcelo Estigarribia, 67′ Gonzalo Bueno x Mariano González, 72′ Nicolás Leguizamón x Adrián Bastia

Goles: 86′ Gonzalo Bueno

Amonestados: 52′ Franco Zuculini

Árbitro: Germán Delfino

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: