Independiente con el objetivo de sumar en la Superliga

Ya eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, Independiente tiene como nuevo objetivo asentarse en la Superliga en las ocho fechas restantes de este semestre para no perderle pisada a los puestos de arriba.




Tras el golpazo recibido por copa libertadores al quedar eliminado en manos de River, el conjunto dirigido por Ariel Holan, tiene como única meta en lo que resta del 2018 sumar la mayor cantidad de puntos en el ámbito local. Para ello le vino bien el parate por fecha FIFA de este fin de semana, ya que necesita recuperar soldados y porque no, pulir algunos conceptos futbolisiticos que no se  vieron hasta ahora en este segundo semestre del año en el equipo. El Rojo tendrá dos semanas  para trabajar, ya que recién el próximo compromiso oficial será el domingo 21 de Octubre a las 17:45 frente a Huracán en el Libertadores de América.



 

El Jueves, una vez finalizada la práctica y previo al amistoso del Viernes con Temperley, los futbolistas Nicolas Figal y Fernando Gaibor dialogaron en conferencia de prensa en el predio de Villa Dominico. Figal entre otras cosas, volvió a referirse al partido por Copa Libertadores ante el Millonario y aclaró: “Todavía duele la eliminación de la copa Libertadores, teníamos mucha ilusión. Pero estoy tranquilo que porque estuvimos a la altura y dejamos todo”. A su vez, hablo del polémico penal no sancionado en ese partido a su compañero Martin Benitez y remarco: “Si cobraba el penal seguramente iba a ser otro partido, pero son suposiciones”. En cuanto al ecuatoriano, se refirió más que nada a su continuidad y adaptación al fútbol argentino ya que aseguró que le gustaría contar con mas minutos para poder encontrar su mejor versión:”Pienso que me falta continuidad para mostrar el nivel que tuve en Emelec, no jugué varios partidos seguidos”. Otro que dialogó con la prensa en los últimos días, fue Emmanuel Gigliotti, que tras una charla con radio La Red activó la polémica tras sus declaraciones. Primero hizo referencia a su titularidad marcando: “Yo no dejaría en el banco al goleador de la liga”, para luego referirse a la Copa Libertadores y decir: “A la final van a llegar los equipos que el VAR tenga ganas. Lo que paso en la cancha de River fue preocupante”.



 

En cuanto a lo meramente futbolistico, el Rojo disputó el viernes un amistoso frente a Temperley en su estadio. Holan alineó un equipo conformado por: Alvarez, Asis, Barreto, Britez, Sanchez Miño; Domingo, Gaibor; Veron, Cerutti, Benitez; Gigliotti. Luego ingresaron: Diego Mercado, Carlos Benavidez, Brian Romero, Mauro Molina y por último Renzo Bacchia. Vale aclarar que lejos está este equipo de ser el ideal del técnico, pero fue lo mejor que tenía a disposición, ya que Meza y Bustos se encuentran con la Selección Argentina, mientras que Campaña y Gaston Silva están en el seleccionado uruguayo. Por otro lado, se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones: Francisco Silva, Pablo Hernandez, Silvio Romero, Alan Franco y Nicolas Figal. El partido se produjo con la modalidad de tres tiempos de 25 minutos cada uno y con un contundente resultado final de 6 a 1 para los de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Martin Benitez(x3), Brian Romero(x2) y Mauro Molina. Una vez finalizado el encuentro, el plantel quedó liberado hasta el próximo lunes por la tarde, cuando retomen las prácticas en el predio de Villa Dominico.



 

Foto: Prensa Independiente

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: