Ligue 1 jornada 10: El PSG sigue imparable

Este domingo se cerró una nueva fecha del torneo francés, el Paris Saint Germain sigue de racha y esta vez llegó a 10 victorias consecutivas. El Lyon derrotó como local al Nimes y el Mónaco sigue sin levantar cabeza.




En primer turno en el Groupama Stadium, el Olympique Lyon venció al recién ascendido Nimes. Moussa Dembélé a los 24′ adelantó al local, y a los 90′ Depay terminó de sellar la victoria para los de Bruno Génésio. Con esta victoria el Lyon alcanzó la quinta colocación en la tabla.



El sábado el lider PSG goleó como local al Amiens por 5-0. Los goles fueron anotados por Marquinhos, Rabiot, Draxler, Mbappé y Diaby. Además con este triunfo el club parisino llegó a 10 victorias seguidas, siendo el único equipo de las 5 grandes ligas de Europa en lograrlo.

También el escolta Lille volvió a ganar. Esta vez fue como visitante del Dijon. El hábil Nicolas Pepé puso el primero para los dirijidos por Christophe Galtier, a los 43′ de la primera parte Araújo estiró la ventaja para la visita. En el complemento Mehdi Abeid de penal descontó para el local.



Por su parte el Mónaco tuvo el debut de Thierry Henry como DT, aunque no fue de la manera más alegre, ya que cayó como visitante ante el Estrasburgo por 2-1. Thomasson con gran ayuda del arquero Sy puso en ventaja al local a los 17 minutos de la primera parte. En la segunda etapa, Mothiba a lo 84′ estiraba la ventaja. Mientras que en tiempo de descuento, Youri Tielemans de penal puso el 2 a 1 final.

El domingo la fecha se cerró con un apasionante clásico del Mediterraneo entre el local Niza y el Marsella. La visita logró sacar ventaja gracias al gol en el cierre del primer tiempo de Morgan Sanson. En el equipo de Patrick Viera fue titular el arquero ex Quilmes, Walter Benitez.

 

El resto de la fecha:

Viernes:

Lyon 2 (Dembélé 24′, Depay 90′) – Nimes 0

Sábado:

PSG 5 (Marquinhos 12′, Rabiot 42′, Draxler 80′, Mbappé 82′, Diaby 87′) – Amiens 0

Caen 0 – Guingamp 0

Dijon 1 (Abeid 81′ -p-) – Lille 2 (Pepé 21′ -p-, Araújo 43′)

Nantes 4 (Sala 25′ 71′ 77′ , Boschilla 38′,) – Toulouse 0

Reims 1 (Chavarria 73′) – Angers 1 (Traore 36′)

Estrasburgo 2 (Thomasson 17′, Mothiba 84′) – Mónaco 1 (Tielemans 91′ -p-)

Domingo:

Montpellier 2 (Laborde 17′, Delort 53′ -p-) – Bordeaux 0

Saint Etienne 1 (Khazri 4′ -p-) – Rennes 1 (Sarr 34′)

Niza 0 – Marsella 1 (Sanson 42′)

 


Las principales posiciones del campeonato quedaron así:

 

 

Fotos: Twitter @Ligue1_ESP.



Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: