Para ponerse a tiro

Tigre recibe esta noche a Lanús las 19 en el comienzo de la fecha 10 de la superliga con arbitraje de Facundo Tello, en un partido más que importante para el local dado a que se podría poner a solo seis puntos de la salvación del descenso.

No es por causalidad que Tigre todavía no esta resignado la primera división. Y no es por una cuestión de que el Matador gane partido tras partido y su juego sea deslumbrante, sino porque sus rivales directos en la zona roja siguen sin ganar y le dan más vidas aún a los de Victoria. El andar irregular de Tigre por esta Superliga hubiese hecho que a esta altura, que los comandados por Mariano Echeverría estuvieran al borde del abismo, pero sus oportunidades están intactas y tiene la chance de ponerse por primera vez en el torneo, a solo 6 puntos de Belgrano y San Martín de San Juan, quienes en este momento, serían los que disputarían un partido de desempate para ver quien desciende a la b Nacional.

Como recién van dos partidos dirigidos por el Flaco Echeverría, todavía no hay una idea clara, aunque, resaltó en reiteradas ocasiones que no será caprichoso con dicho tema y buscará lo mejor para el club. En el partido que perdió ante Newell’s la semana pasada, el DT predispuso un 4-4-1-1 bastante criticado por los hinchas y sin mucho volumen de juego. En el partido de hoy, lo que haría es sumar a Diego Morales como un delantero más, acompañando a Federico Gonzalez. De todos modos, no solo habría un cambio en el sistema táctico sino también en cuanto a los jugadores. Debido a su bajo rendimiento en los últimos partidos, Lucas Menossi estaría relegado al banco de suplentes para el partido de esta la noche, y entraría en su lugar Jorge Ortíz. También, en el mediocampo, otro cambio se podría apreciar en el conjunto de Victoria. Juan Cavallaro volvería a la titularidad en lugar de Diego Sosa, para buscar un poco más de agresividad en el ataque, sabiendo, además, la buena relación que tiene él con Cachete Morales, tanto dentro como fuera de la cancha.

En cuanto a Lanús, viene con un andar bastante pobre en el torneo local y solo consiguió una victoria, en la fecha pasada ante Patronato en el Sur. El conjunto de Luis Zubeldia sabe que todos los partidos que vienen son fundamentales dado que, a pesar de que este año no esta tan complicado en la zona de abajo, el año que viene comenzaría último, sin contar a los equipos que estarían perdiendo la categoría en este momento. Es por eso que llevará a Victoria lo mejor que tiene a su alcance e iría con un 4-2-3-1 para lograr llevarse los tres puntos al sur de la provincia de Buenos Aires.

Los equipos que saldrían a la cancha esta tarde a las 19hs serían los siguientes:

TIGRE:

Batalla;

Caire, Canuto, Moiragui, Rodriguez;

Galmarini, Ortiz, Prediger, Cavallaro;

Morales, Gonzalez.

LANÚS:

Ibáñez;

Di Plácido, Thaller, Torsiglieri, Pasquini;

Belmonte, Quignón, Moreno;

Acosta, Sebastián Ribas y Pedro De La Vega.

En el historial, el Granate ostenta una gran ventaja ante Tigre.

Jugaron 59 partidos

Lanús ganó 28

Tigre ganó 15

Empataron 16 veces

El último encuentro en Victoria fue 0 a 0, en año pasado, por la fecha 26 de la Superliga 2017/2018. Anterior a este, también en el Jose Dellagiovanna

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: