River no jugó bien y salió derrotado en su casa

Por el partido de Ida de la semifinal entre River y Gremio, fue el visitante quien se llevó los tres puntos a Brasil gracias al gol de Michel. La vuelta se disputará el día 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio, ubicado en Porto Alegre, para ver que equipó será el primer finalista de la Copa Libertadores 2018.

Image result for michel gremio gol

Michel (Izquierda) el autor del gol. Foto cortesía de TN)

River venía de caer ante Colón e intentaba reponerse ante el actual campeón de la Copa Libertadores pero se terminó llevando la derrota, si bien es mínima (1 a 0), pero pesa mucho para el conjunto argentino ya que la única chance que tiene para pasar de ronda, sin tener que ir a penales, es mantener el arco en cero y marcar dos goles o más. El conjunto dirigido por Gallardo ya lo ha logrado una vez ante el Cruziero al perder en el Monumental 1 a 0 y luego golear 3 a 0 en Belo Horizonte, torneo en el cual iba a gritar campeón.

En un partido tenso, friccionado, con muchos amonestados y un gol que pone a Gremio en una situación inmejorable para eliminar a River de las semifinales de la Copa Libertadores y ¿Quien te dice en soñar con el bi-campeonato? Gremio con su chapa de campeón salió a marcarle terreno a River ya que no se dejó intimidar por el gran marco de los hinchas del Millonario (Récord en ventas para el club) ni siquiera el potente ataque integrado por Gonzalo Martínez, Juan Quintero, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, les hizo efecto, se plantaron y rápidamente frustraron los planes de los de Gallardo.

Salvo durante los primeros 20 minutos y en un pequeño tramo del final de la primera mitad, River quedó envuelto en la maraña de lo que fue un típico duelo cerrado de instancias decisivas en la Copa. Enfrente, los dirigidos por Renato Gaúcho aprovecharon la confusión de su rival para crearle peligro. Y así forjó la victoria, sin desesperarse y hasta despreciando la pelota por momentos en un juego muy friccionado: hubo 42 faltas (25 de los argentinos y 17 de los brasileros).

El conjunto de Nuñez no encontraba un esquema definido e iba variando dependiendo la situación, empezando por un 4-2-2-2, a un 4-4-2 hasta un 4-1-3-2 aunque siempre con la intención de buscar profundidad e intensidad pero sin poder llegar al arco rival. A todo esto, cuando tenían una chance para adelantarse, siempre aparecía la durísima línea defensiva brasilera: la dupla central, conformada por Geromel y Kannemann, tuvo una sobria y sólida tarea, pese a que el defensor argentino perdió más de lo que ganó ante Maidana en las pelotas paradas. Pero, ante Scocco, Borré y Pratto, la línea de fondo siempre fue más.

Del otro lado, Gremio no buscó presionar como intentaron hacerlo Racing e Independiente, sino que le cedió terreno River y buscó adelantar líneas dentro de su campo para interceptar un pase o un error para contraatacar. Tan es así que Jael, único delantero dentro del esquema 4-1-4-1 que planteó el técnico Renato Gaúcho, se ubicó casi en el círculo central ante cada salida del rival.

El arma central del equipo brasilero fueron los centros cruzados, los pelotazos y los tiros libres, que cayeron al área de Franco Armani una y otra vez. Y así llegó el gol, a través de un córner: Michel le ganó en el salto a Palacios, anticipó en el área chica y venció al arquero millonario. La pelota parada se volvió un factor vital para el conjunto de Porto Alegre.

El gol fue un baldazo de agua fría para los Millonarios que se vieron obligados a reaccionar. Y ingresó Nacho Fernández para sumar desequilibrio en reemplazo de Palacios. Y Enzo Pérez ingresó por Ponzio, amonestado. Pero los de Gallardo no pudieron poner la pelota en el área chica de Gremio y eso que buscó con la pelota parada a través de las ejecuciones de Pity Martinez y Quintero para Pratto. Pero no lo consiguió, y deberá ir a Porto Alegre a conseguir una victoria heroíca para cumplir con el objetivo de alcanzar la final.

Estadísticas del partido:

River:Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Gremio: Grohe; Léo Moura, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Thaciano, Alisson, Cícero, Pepe y Jael.

Goles: Michel (GRE)

Amonestados: Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Santos Borré; Michel, Walter Kannemann, Alisson.

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Victor Hugo Carrillo

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, El Monumental

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: