A tres años del ascenso de Atlético Tucumán a Primera División

Un día como hoy pero del 2015 Atlético Tucumán ascendía a primera y conseguía el título del Nacional B tras ganarle a Los Andes por goleada.

Tres años pasaron del ascenso del conjunto tucumano, en aquella noche de domingo soñada para el hincha, el Decano goleó 5 a 0 a Los Andes con goles de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Emanuel “Mago” Molina marcó por dos, Markunas en contra y Cristián “Polaco” Menéndez liquidaba el partido para el estallido del pueblo tucumano y el ascenso por tercera vez a primera división, desde aquel entonces Atlético Tucumán se mantiene en lo más alto del fútbol argentino.

Formaciones de esa noche:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Miguel Julio Rosette, Emanuel Molina y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Maximiliano García, Alejandro Cabral y Juan Pablo Segovia; Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Marcos Brítez Ojeda y Juan Manuel Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.

Resumen del partido:

Sus grandes logros luego del ascenso

Luego de conseguir un quinto lugar en el campeonato del 2016-2017 el equipo del Vasco Azconzabal consiguió clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores dejando una gran imagen en su primera participación le permitió meterse de vuelta en la siguiente edición luego de jugar la final de la Copa Argentina con River donde cayó por 2 a 1 -Clasificó porque River ya estaba clasificado por lo tanto el subcampeón se quedaba con la plaza- en su segunda participación volvió a cumplir un buen labor y logró llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores donde cayó contra Gremio por 6 a 0 en el global, en octavos había logrado vencer al poderoso Atlético Nacional. Actualmente los dirigidos por Ricardo Zielinski  están dando que hablar en esta edición de la Superliga y esperan volver a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: