Allianz Arena será candidato para la final de la Champions League 2021

Se presentaron los candidatos para albergar el partido final del torneo continental de clubes de 2021. Se decidirá entre las ciudades de Múnich y San Petersburgo.

El jueves 1 de noviembre la UEFA oficializó los dos candidatos a quedarse con la final de la Champions de la temporada 2020/21. Los estadios serán el Allianz Arena de Alemania y el Estadio Krestovski de Rusia. 

La ciudad bávara ya albergó tres finales del torneo más importante de Europa, de las cuales una fue en la cancha del Bayern Múnich, mientras que las otras dos se jugaron en el viejo Estadio Olímpico. 

La primera fue en el 1993, en donde el Olympique de Marsella derrotó por 1 a 0 al Milan, fue la última copa ganada por un equipo francés. Cuatro años después se enfrentaban en el mismo escenario el Borussia Dortmund y la Juventus. El conjunto alemán se quedó con el trofeo luego de derrotar a los italianos por 3 a 1.

En el Allianz Arena, a raíz de su corta historia (se inauguró en 2005), solo se disputó una sola final, la de la temporada 2011/12. Trae un mal recuerdo para el pueblo germano, ya que el Chelsea derrotó 4 a 3 por penales al Bayern Múnich, luego de haber empatado 1 a 1 en los 120 minutos.

Ambos escenarios tienen una gran capacidad, 75.000 la Arena alemana y 70.000 el ruso. Los dos recibieron partidos de Copas del Mundo, en 2006 y 2018, con seis y siete partidos respectivamente.

La definición de la candidatura será el 15 de febrero de 2019, cuando también se conocerán las sedes de la final de la Europa League y Champions League Femenina del mismo año.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: