Boca clasificó a la final y jugará ante River

Boca empató 2 a 2 con Palmeiras y se clasificó a la final de la Copa Libertadores donde lo espera River

Imagen: Boca Juniors Oficial

Se dio lo que todo el mundo del fútbol quería, por primera vez en la historia se jugará el Superclásico más importante del continente para definir el nuevo campeón de la Copa Libertadores.

En un encuentro que tuvo mucha emoción y en donde se le venía la noche al conjunto argentino, otra vez apareció Darío Benedetto con un remate soberbio para llevar calma al equipo. Luego del gol de Ramón Ábila en el primer tiempo parecía que todo se encaminaba como lo pensaron y en una ráfaga Palmeiras se lo llevó puesto en el segundo tiempo con dos goles en ocho minutos. La clasificación para el Xeneize empezó a peligrar de manera increíble.

Más allá de tener un bajón por el sorpresivo golpe recibido, Boca nunca dejó de meter con un mediocampo que traba con la cabeza, con Nahitan Nández como bandera, y nunca perdió la esperanza de estar en la final luego de once años.

Imagen: Boca Juniors Oficial

Cuando más lo necesitó aparecieron las figuras de Agustin Rossi, con atajadas importantes, Carlos Izquierdoz que a los hinchas le trajo recuerdos del Flaco Schiavi, con el cápitan Pablo Pérez que siendo tan cuestionado se puso el equipo al hombro, con el uruguayo Nández que corrió hasta el minuto 90 y con la jerarquía individual de los delanteros.

El equipo brasilero intentó por todos los medios, llegó al gol con dos pelotas paradas pero ante el gol de Benedetto no tuvo reacción. Fue un golpe duro que lo obligaba a meter 3 goles más en tan solo 20 minutos.  Hay que recordar que el Palmeiras tuvo la posibilidad de eliminar a Boca en la fase de grupo y lo dejó con vida.

El mundo del fútbol se paralizará el próximo miércoles 7 cuando se juegue la ida entre Boca y River en La Bombonera. La vuelta todavía está por definirse ya que la fecha propuesta era el 28 pero por la cumbre del G20 se imposibilita por cuestiones de seguridad. El gol de visitante ya no corre en esta instancia y solo se validarán los puntos y goles a favor.

SÍNTESIS

Formaciones

Palmeiras (2): Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Dudu, Willian, Lucas Lima; Dayverson. DT: Luiz Felipe Scolari.

Cambios: ET Moisés x Bruno Enrique, 62′ Miguel Borja x Willian, 75′ Gustavo Scarpa x Felipe Melo

Amonestados: 26′ Felipe Melo, 41′ Luan, 75′ Gustavo Gómez

Goles: 52′ Luan, 60′ Gustavo Gómez -p-

Boca (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Cambios: 61′ Darío Benedetto x Ramón Ábila, 73′ Mauro Zárate x Cristian Pavón, 80′ Fernando Gago x Pablo Pérez

Amonestados: 56′ Ramón Ábila, 66′ Pablo Pérez

Goles: 17′ Ramón Ábila, 70′ Darío Benedetto

Árbitro: Wilmar Roldán – Colombia

Imagen destacada: Boca Juniors Oficial

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: