Boca goleó a Tigre y ya piensa en River

Boca venció a Tigre por 4 a 1 en La Bombonera y enfrenta con confianza la semana de cara a la final de la Copa Libertadores ante River

Imagen: Boca Juniors Oficial

En partido que transcurrió en La Bombonera poco le importó a los hinchas que los 90 minutos estuvieron con la cabeza en lo que será la final de Libertadores frente a River. Le brindaron su apoyo a los jugadores que dentro del campo realizaron una buena actuación y se quedaron con un triunfo importante para mantenerse en el pelotón de arriba.

Tigre le salió a jugar de igual a igual a Boca hasta que se le terminó la nafta de tanto insistir en el ataque. No se achicó, lo presionó, lo incomodó y hasta lo sorprendió con un gol a los 10 minutos. Un remate potente de Federico González que dejó sin respuesta a Agustín Rossi luego de que Mauro Zárate la perdiera en la salida.

A pesar de no tener marca en el medio, Agustín Almendra jugó en un nivel superlativo, transformandose en el dueño de la mitad de cancha aún por encima de Fernando Gago. Carlos Tévez también disputó un muy buen partido marcando dos goles (la última vez fue a River en el 4-2 en el Monumental) y salió ovacionado por toda la cancha.

Imagen: Boca Juniors Oficial

En la segunda etapa le costó acomodarse a Boca hasta que entró Cristian Espinoza y de él nacieron los goles de la victoria. El segundo con un desborde y, tras un desvío en el centro, Edwin Cardona remató a la carrera venciendo a Augusto Batalla. En el tercero asistió de manera soberbia al Apache por entre las piernas de su marcador y sentenció el encuentro.

Luego del tercer gol quedó tiempo para que el Xeneize haga correr la pelota ante un Matador exhausto debido a la edad de sus jugadores. De tanta tenencia del balón, Julio Buffarini metido en el área sacó un zurdazo que se metió en el ángulo y estiró la ventaja que ya era lapidaria.

En la antesala del encuentro más importante del club, La Bombonera vivió una fiesta y los jugadores lo hicieron sentir desde el campo de juego. Juego vistoso, garra, jerarquía individual y determinación fueron los preponderantes de este partido que el local se adjudicó de manera justa.

Tigre, por su parte, sumó su cuarta derrota y no puede salir de la zona roja de la tabla de los promedios y en la próxima fecha recibe a Argentinos Juniors. Los dirigidos por Mariano Echeverría deberán levantar la cabeza si no quieren seguir sufriendo lo que resta de la Superliga.

SÍNTESIS

Formaciones

Boca (4): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Fernando Gago, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Carlos Tévez, Edwin Cardona; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 62′ Cristian Espinoza x Darío Benedetto, 74′ Julián Chicco x Mauro Zárate, 81′ Emanuel Reynoso x Carlos Tévez

Amonestados: 14′ Darío Benedetto, 50′ Leonardo Balerdi, 62′ Fernando Gago

Goles:  26′ Carlos Tévez, 68′ Edwin Cardona, 72′ Carlos Tévez, 87′ Julio Buffarini

Tigre (1): Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Matías Pérez García; Diego Morales; Federico González. DT: Mariano Echeverría.

Cambios: 32′ Alexis Niz x Lucas Rodríguez, 73′ Diego Vera x Martín Galmarini, 76′ Walter Montillo x Jorge Ortíz

Amonestados: 20′ Jorge Ortíz, 28′ Maximiliano Caire

Goles: 10′ Federico González

Árbitro: Germán Delfino

Imagen destacada: Olé

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: