Boca y un once alternativo para recibir a Patronato

Boca recibe a Patronato esta tarde desde las 17.10 en La Bombonera con el arbitraje de Diego Abal.

Imagen: El Intransigente

Tras el empate con River por la final de la Copa Libertadores, Boca juega en fecha FIFA el partido correspondiente a la jornada 13 que se jugará el fin de semana siguiente en donde tendrá el compromiso de definir el campeón de la Copa. Es por esto que Guillermo Barros Schelotto pone en cancha un 11 alternativo con el esperado regreso de Esteban Andrada al arco tras la fractura de mandíbula ante Cruzeiro. 

Ver más: Duda para Guillermo: ¿Debe volver Andrada en el Monumental?

Con el partido de hoy, se puede especular quienes serán los jugadores de la gran final pero quizás sorprenda con algún nombre. Se esperaba que Julio Buffarini sea de la partida con River pero hoy será el lateral derecho titular y en el ataque estarán Carlos Tévez y Mauro Zárate, dos que tienen la posibilidad de jugar ante la lesión de Cristian Pavón. Todo el mundo Boca está con la cabeza en el próximo sábado 24.

En la Superliga llega de golear como local a Tigre por 4 a 1 y se ubica octavo con 18 puntos a once del puntero Racing pero con un partido menos que deberá jugar frente a San Martín de San Juan. Si logra la victoria no le alcanzará para meterse en los puestos de Copa Libertadores pero quedaría a un punto de los que ocupan esos lugares.

Imagen: Super Deportivo

Por su parte, Patronato llega de un empate insólito de local ante San Martín de Tucumán tras irse al entretiempo ganando 3 a 0. Las desatenciones que tiene el plantel en el torneo no desaparecen y el Santo tucumano se lo empató 3 a 3 en lo que era una final por el descenso. Se encuentra segundo entre los que pierden la categoría y deberá mejorar el rumbo si no quieren sufrir esta Superliga.

Los dirigidos por Mario Sciacqua intentarán aprovecharse que Boca tiene la cabeza en la Copa para sumar de a tres en condición de visitante, objetivo que aún no ha cumplido en este torneo y solo rescató un empate ante Unión de Santa Fe. Con respecto al último partido presenta un solo cambio: Santiago Briñone por Federico Bravo, ex Boca.

A su vez, el entrenador concentra por primera vez a cinco juveniles: Martín Aruga, quien lo hace por primera vez, Agustín Guiffrey, Juan Cruz Franzoni y Matías Fonseca, sumados al titular Briñone.

Desde las 17.10 se jugará este partido en La Bombonera y será televisado por TNT Sports. El último antecedente entre ambos, fue victoria para el Xeneize en Paraná por 2 a 0 con goles de Pavón y Darío Benedetto por la fecha 6 del torneo pasado. El Patrón nunca le pudo ganar a Boca ni de local ni de visitante. ¿Podrá hacerlo esta vez?

POSIBLES FORMACIONES

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Fernando Gago, Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tévez, Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Diego Abal

Imagen destacada: Goal

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: