Cara nueva de Racing en la Selección Mayor

Matías Zaracho fue convocado por primera vez a la Selección Argentina. Será para disputar los amistosos ante México el 16 de noviembre en la ciudad de Córdoba y el 20, en Mendoza.

Surgido de las inferiores de Racing de Avellaneda, el volante categoría 98 debutó en la Primera de La Academia en 2016. Lo puso Facundo Sava en el partido ante Unión de Santa Fe. Desde ese momento, Matías disputó 50 partidos en los cuales convirtió 4 goles y asistió en 7 ocasiones.

No será la primera vez que Matías juegue con este escudo en el pecho. El mediocampista formó parte, junto a Lautaro Martínez y Brian Mansilla, de la Selección Sub 20 que en 2017 fue dirigida por Claudio Ubeda. Allí jugó el Sudamericano en Ecuador y el Mundial de Corea, donde le hizo un gol a Guinea en la goleada por 5-0.

Hace menos de una semana, Zaracho perdió a su abuelo e igual decidió disputar el partido ante San Lorenzo por la Superliga. Hoy le comunicaron que fue convocado por Lionel Scaloni para ponerse la celeste y blanca y representar al país. Él va a cumplir un sueño y alguien lo va a alentar desde el cielo.

Además de Zaracho, la lista del entrenador de Argentina tendrá mucho de Racing. Renzo Saravia, actual lateral derecho de La Academia, está dentro de la misma. También hay otros que nacieron en el conjunto de Avellaneda o tuvieron un paso importante por el club, como es el caso de Sergio Romero, Gabriel Mercado, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: