Defensa le ganó un partidazo a Vélez, sigue invicto y se prende en la pelea.

 

(Foto: Clarín)

Ganó el local en Florencio Varela, fue 3-2 (Matías Rojas x2 y Nicolás Domínguez e/c para el Halcón y Thiago Almada en dos oportunidades para la visita). Defensa y Justicia y Vélez protagonizaron un partido de aquellos que da placer ver: Goles, buen juego, situaciones de uno y del otro lado y el condimento que se vió debido a que en el Tito Tomaghello se encontraron las hinchadas de ambos equipos.

El Halcón dejó atrás el mal trago que pasó el jueves cuando quedó afuera de la Copa Sudamericana y derrotó a Vélez en un fenomenal partido por la fecha 11 de la Superliga. Con este triunfo el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece logró quedar a tiro del puntero del campeonato, Racing, quien tiene 5 unidades y dos partidos más que Defensa. Por el lado de los de Gabriel Heinze, dejaron pasar con esta derrota, la posibilidad de quedar en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

(Foto: Infobae)

El partido arrancó con el local imponiendo condiciones, abierto en el campo y buscando las transiciones rápidas mientras que el Fortín presionaba bien arriba y jugaba alrededor de su jugador clave Gastón Gímenez. Hubo muchas situaciones de peligro para ambos a lo largo de todo el primer tiempo, la del primer gol se dió a los 32′ cuando Thiago Almada, la joyita de 17 años que tiene Heinze, encaró y sacó un zapatazo contra el palo derecho de Ezequiel Unsain. Al final del primer tiempo Defensa demostró que no solo es buen juego y “toqueteo”, logró dar vuelta el cotejo con dos goles de pelota parada: A los 38′ de un centro cruzado que empujó hacía el arco Alexander Barboza y Nicolás Domínguez metió en propia puerta y el otro a los 45 gracias a la gran pegada del paraguayo Matías Rojas que la clavó de tiro libre.

El segundo tiempo no perdió lo entretenido y atractivo que venía siendo el encuentro; el Halcón retrocedió unos metros pero siguió buscando con hambre y con el contraataque como recurso, y Vélez intenso y más adelantado en busca del empate. Así,a los 18 del ST y de contra, llegó el tercero del local producto de una feroz corrida del paraguayo en conjunto con Nicolás Fernández, quien asistió al volante para que convirtiera el 3-1. Los de Liniers pusieron el resultado final a los 24 del ST cuando por la banda izquierda llegó un buscapié que se encontró nuevamente con la joyita Almada. Sobre la hora la visita buscó con voracidad el empate pero Ezequiel Unsain se interpuso y dejó los 3 puntos en Florencio Varela.

Tarjetas Amarillas: Fabián Cubero 45′ ; Lucas Robertone 53′; Alexander Barboza 57′; Hernán de la Fuente 90′ y Marcelo Larrondo 90+3′.

Cambios: Ciro Rius por Ignacio Aliseda 56′; Álvaro Barreal por Agustín Bouzat 58′; Pablo Millán por Lucas Robertone 68′; Lucas Villaruel por Matías Rojas 69′; Luis Amarilla por Nicolás Domínguez 79′ y Marcelo Larrondo por Nicolás Fernández 86′.

Foto destacada: Fox Sports.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: