Espinoza le dió la victoria a Boca sobre el final

Boca venció a Patronato por 1 a 0 y La Bombonera cantó por la final de la Copa frente a River

Imagen: Boca Juniors Oficial

En un partido apático, Boca se quedó con tres puntos importantes de cara al futuro pero preocupante por el rendimiento colectivo. Encontró la victoria sobre el final ante un rival que se quedó sin piernas por tanto desgaste.

La primera etapa fue un tanto entretenida con Boca que salió a ahogar a Patronato desde el principio con un Cristian Espinoza que fue de mayor a menor y obtuvo su premio en el final. Fernando Gago se encargó del juego Xeneize aunque se mostró impreciso. Lautaro Comas, del Patrón, realizó un despliegue increíble corriendo a lo largo de la banda izquierda persiguiendo al lateral.

Tanto Esteban Andrada como Sebastían Bértoli tuvieron sus atajadas claves para que el entretiempo se fuera sin goles. Edwin Cardona y Carlos Tévez fueron los que más probaron al arco y Facundo Barceló inquietó al 1 local pero sin mucho riesgo.

El segundo tiempo no fue muy distinto. Aburrido, sin juego, sin ideas y sin remates al arco. A Boca lo salvaron las individualidades a 10 minutos de culminar el encuentro. Entre Tévez y Mauro Zárate armaron una linda jugada para que la defina, un tanto mordido, Espinoza, quien se quiere ganar un lugar para el partido más importante del club. Colectivamente el Xeneize no se encontró y recurrió como casi siempre a los arrestos individuales.

Imagen: Boca Juniors Oficial

Si Barros Schelotto quería este partido para sacar conclusiones de cara al partido ante River, no serán positivas ya que Buffarini y Cardona, los dos posibles titulares, no tuvieron un buen encuentro. En la semana deberá trabajar para deliverar el once inicial para la final de la Copa Libertadores, algo que se cantó durante toda la jornada en La Bombonera.

Patronato, por su parte, aguantó todo lo que pudo hasta que no le dieron más las piernas. Luego del gol supo crear situaciones pero aisladas y sin mucho peligro. Sin dudas Mario Sciacqua tendrá que trabajar duro para no sufrir lo que queda de la Superliga con los promiedos y los puestos de descenso.

Boca escaló a la sexta posición a 8 puntos de Racing y quedó en la puerta de la clasificación a la Libertadores de 2020. El Patrón sumó su octava derrota y se encuentra anteúltimo en los puestos de descenso. En la próxima deberá visitar a Newell’s con el objetivo de sumar de a 3 en condición de visitante.

Reviví el gol del ex Huracán para el triunfo de Boca

SÍNTESIS

Formaciones

Boca (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más; Fernando Gago, Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tévez, Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 82′ Mateo Retegui x Carlos Tévez, 84′ Emanuel Reynoso x Edwin Cardona, 87′ Julián Chicco x Agustín Almendra

Amonestados: 26′ Julio Buffarini, 75′ Edwin Cardona, 90’+2 Mateo Retegui

Goles: 81′ Cristian Espinoza

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 65′ Matias Garrido x Gabriel Carabajal, 76′ Agustín Guiffrey x Lautaro Comas, 83′ Juan Cruz Franzoni x Santiago Briñone

Amonestados: 15′ Santiago Briñone

Árbitro: Diego Abal

Imagen destacada: Boca Juniors Oficial

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: