Imperdible repaso de los últimos mano a mano de Gallardo frente a Boca

Marcelo Gallardo ya se convirtió en uno de los técnicos más importantes de la historia de River y hoy en día tiene la posibilidad de coronarse una vez más campeón de la Copa Libertadores contra su eterno rival. Como el mismo lo dijo, el que gana “tendrá la gloria absoluta” y posiblemente en caso de vencer a Boca se transforme en el máximo ídolo histórico del club. Todavía falta, es por eso que para ponernos en ambiente Superclásico haremos un repaso de los últimos manos a mano de Boca – River bajo la conducción del Muñeco.

La primera vez qué se iban a ver las caras, sería un 20 de noviembre del 2014 bajo el marco de la Copa Sudamérica. En ese entonces el técnico del conjunto Xeneize era Rodolfo Arruabarrena. La ida iba a ser en la Bombonera donde terminó con un empate sin goles. Las emociones iban a aparecer en el partido de vuelta en el Estadio Monumental donde sólo  a los 16 segundos de juego Boca iba a tener un Penal a favor que luego fue desperdiciado por Emanuel Giglotti así convirtiéndolo en ídolo de River a Marcelo Barovero. 14 minutos más  tarde iba a aparecer la zurda mágica de Leonardo Pisculichi para poner el 1 a 0, resultado con el que al Millonario le alcanzó para pasar a la final. Noche mágica para Gallardo que semana antes había sufrido el fallecimiento de su madre.

De todas formas, tiempo después Boca iba a tener revancha a través de un cruce en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero ya desde el partido de ida, el Xeneize iba a sufrir contra un nuevo plan de Marcelo Gallardo. En el Estadio Monumental River sacó la diferencia tras un gol de penal de Carlos Sanchez. Vale recordar que ese mismo día el Muñe le dio la confianza de ser titular a Sebastián Driussi que tuvo un gran partido, además de plantear una estrategia fundamental que dejó a Boca sin la posibilidad de reacción. El partido de vuelta nos remite al hecho más  vergonzoso y triste de los últimos años, el gas pimienta. Si bien se dice que River ganó por “escritorio” la verdad es que dominó los 135 minutos que se pudo jugar al fútbol.

La última batalla mano a mano que tuvo el DT de River frente al club de colores azul y oro ocurrió este mismo año en la final de la Supercopa Argentina. No es casualidad que llamen Napoleón a este gran estratega que nuevamente venció tácticamente al conjunto ya dirigido por Guillermo Barros Schelotto. River superó a Boca en muchos sentidos, tanto en cosas cotidianas del juego como también mental y emocionalmente. Fue victoria 2 a 0 con goles de Gonzalo Martinez e Ignacio Scocco.

Marcelo Daniel Gallardo lleva un récord de 3 paridos de 3 frente a su eterno rival en enfrentamientos mano a mano. Seguramente el que se jugará este sábado y el próximo 24 de noviembre será el mas importante de su carrera. ¿Podrá mantener su invicto a pesar de no estar en el banco? 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: