La guía de la final histórica

El partido tan deseado y tan esperado se termino dando, Boca y River se enfrentarán en una final histórica. La Copa Libertadores nos regala lo que será la primera final internacional entre estos dos eternos rivales. Acá te traemos todos los datos que necesitas para llegar informado al partido final.

Luego de que terminara el partido de Boca – Palmeiras comenzaron las especulasiones. Se decía que el primer partido de la final sería el próximo Miércoles 7 de Noviembre en la Bombonera, quedando la final a jugarse el día 28 en el Monumental. Pero en dicha fecha llegará al país el Grupo G20, lo que reúne a los principales lideres del mundo como Donal Trump y Vladimir Putin, esto requerirá un despliegue policial y organizativo inigualable, incluidos cortes de avenidas cercanos al estadio de River. Debido a esto se decidió que la segunda final podría jugarse el día Miércoles 21.

La Bombonera será la anfitriona del primer duelo. Foto: Clarín

Pero finalmente la Conmebol anunció en el día de hoy que se jugaran ambos partidos los dias sabado.  El primero será el Sábado 10 de Noviembre a las 16 hs, mientras que el segundo partido será el Sábado 24 del mismo mes también a las 16.

El Monumental sera el escenario del partido de vuelta. Foto: River Plate

Jugadores al limite y lesionados:

River tiene en su plantel varios jugadores con dos amarillas, Enzo Perez, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Lucas Pratto, Pity Martinez y Rafael Borre. Cualquiera de estos nombres que reciba una amarilla en la Bombonera, se perdería la final en el Monumental.

Por el lado de Boca, Pablo Pérez, Lucas Olaza, Nahitan Nandez y Cristian Pavón son los jugadores del Xeneize que deben cuidarse para no perderse el partido de vuelta.

Los lesionados que se perderán el partido de ida son Leonardo Ponzio y Esteban Andrada, el capitán de River sintió un dolor en el partido frente a Gremio y tuvo que dejar la cancha, aun no se conoce su lesión. Por el otro lado, el arquero de Boca aún espera por la recuperación total de su mandíbula, la cual requiere terminar una soldadura en su maxilar.

Los goles de visitante no contarán como en toda la copa, en la final los goles convertidos de visitante no tendrán el mismo efecto. Todos los goles contarán por igual, es decir que cualquier empate global terminará en tiempo extra y definición desde el punto de penal.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: