Repasá los choques internacionales entre Boca y River

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán, por primera vez, en la final de la copa internacional más importante para los clubes.

Si todavía tenes dudas y no te acordás cómo fueron los últimos encuentros de los superclásicos, te los dejamos a continuación.

Luego de que River le diera vuelta el resultado a Gremio y terminara ganando la vuelta de la semifinal por 2 a 1, se clasificó como uno de los finalistas de la temporada 2018 de la Copa Conmebol Libertadores, esperando a su rival.

Por otra parte Boca Juniors, con un resultado favorable en la ida, terminó ganándole a Palmeiras por 4 a 2 en el global.

De esta manera tenemos final argentina en la copa y, como si fuera poco, se juega con uno de los superclásico más importantes del mundo, por primera vez en este torneo.

Como siempre se dijo, el fútbol es algo totalmente estadístico donde la cantidad de goles convertidos y de partidos ganados, quedarán en los resultados globales.

En el total de encuentros por copas internacionales, el “Xeneize” lidera la marcha.

Se enfrentaron 28 veces (24 Copa Libertadores, 2 Sudamericanas y 2 Supercopas) donde 10 fueron las victorias del conjunto, actualmente, de Guillermo Barros Schelotto, 8 se fueron para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y los 10 restantes fueron duelos que terminaron en empate.

De esta manera se suma un nuevo encuentro superclásico a nivel internacional de la Copa Libertadores que espera el ganador de la temporada 2018 que por primera vez se presenta este duelo en instancias finales.

Comentarios

Comentarios

Rocío Pérez

Periodismo Deportivo. Inglés. Otros títulos. Instagram: rochii.mp

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: