River-Boca, en el Bernabeu

Luego de varios idas y vueltas, la CONMEBOL decidió que la final de la Copa Libertadores se juegue en España

Imagen: La Página

Finalmente el ente regulador del fútbol sudamericano tomó la decisión de que la final histórica entre River y Boca, que será histórica por muchos matices, se dispute en el Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid. Casi 10.500 km y 12 horas de vuelo separan al Monumental de la Casa Blanca. Una locura más de esta CONMEBOL que se encargó de arruinar lo que podría haber sido la mejor Copa Libertadores de la historia.

Con todas las ciudades que se nombraron como posible sede de esta final, se puede hacer la segunda y tercera temporada de la exitosa serie, justamente española, La Casa de Papel. Medellín, Belo Horizonte, Santiago de Chile, Miami, Doha, Barcelona, Madrid, París. Desde todas partes del mundo llegaban ofrecimientos para albergar este acontecimiento que ya está manchado por los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre en el estadio de River.

¿Y los 60.000 hinchas que fueron al Monumental? ¿Por qué no pueden disfrutar del partido de sus vidas en su cancha? Si bien podrán asistir ambas parcialidades, está claro que es un evento para unos pocos, unos privilegiados de la clase alta. Como mínimo, el vuelo sale alrededor de $50.000, sin contar el hotel. Los que seguramente viajarán, como ocurrió cuando Boca enfrentó a Barcelona en un amistoso este año, son los barras. Los dueños del negocio del fútbol. Y vos, hincha genuino que paga la cuota social todos los meses, lo tenes que ver por televisión.

El encuentro se jugará el domingo 9 de diciembre a las 16.30 de Argentina y las 20.30 de España. El clima, según lo estipulado, tendrá una máxima de 11° y estará nublado. Los jugadores deberán aclimatarse ya que es un frío distinto al que se sufre en Capital Federal.

En fin, la Copa que se llama “Libertadores” por los hombres que liberaron esta parte del mundo de los colonizadores españoles, tendrá su final en dicho país colonizador. Ni al mejor director de cine se le hubiera ocurrido semejante ficción para realizar una película. 

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: