River y Gimanasia chocan por el pase a la final de la Copa Argentina

River enfrentará a Gimnasia La Plata este miércoles desde las 21.10 en el Estadio José María Minella por las semifinales de la Copa Argentina, en la final ya espera Rosario Central. El árbitro será Facundo Tello y el partido se televisará por Tyc Sports.

  Tras la polémica por la Superfinal de América transcurrida en el el fin de semana pasado, River está a la espera del fallo que dará el tribunal de disciplina que presento Boca el pasado martes, pidiendo los puntos por los hechos ya conocidos. Por otra parte, Los Triperos que vienen en caída libre, ya que acumulan tres derrotas al hilo, buscarán salvar el año consiguiendo esta copa.




 El Millonario llegó el martes a la noche y tuvo un recibimiento espectacular, donde ese hospedó en el hotel Costa Galana de Mar Del Plata. En lo futbolístico, Marcelo Gallardo tendría confirmada la alineación titular y en comparación con el empate en la Superfinal por 2-2 en la Bombonera, volvería Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández por Enzo Perez  y Lucas Martinez Quarta respectivamente. Pero las malas noticias llegaron por las lesiones de Juan Fernando Quintero, que tiene una sobrecarga en el gemelo izquierdo y Rodrigo Mora se quedó afuera por sinovitis. River pierde a sus dos principales alternativas y entraría al banco el juvenil Julian Alvarez .



 Por el otro lado, Los Triperos vienen con una racha negativa de tres derrotas al hilo, perdiendo dos partidos claves por la lucha en la permanencia. También el Lobo pensaba que llegaba a este partido con su rival con secuelas, ya que si River perdía llega golpeado para este encuentro y en caso contrario con la clasificación a la próxima Copa Libertadores en el bolsillo. Pero por lo sucedido, La Banda llega entero y con la obligación de obtener esta copa para conseguir el pasaje a la Libertadores 2019. En lo deportivo, Pedro Troglio probó toda la semana de muchas formas, lo único claro es que el paraguayo Victor Ayala tiene muchas chances de ser titular en el Minella.



Aunque no está confirmado, Troglio haría tres cambios para enfrentar a River, ingresan Bonifacio, Ayala y Faravelli, quien no se recuperó totalmente de su lesión pero la importancia del partido lo hace volver antes de lo debido, y salen Oreja, Cataldi y Gómez, por sus bajos rendimientos en los últimos partidos.

 Gimnasia y River tienen la particularidad de haber jugado una semifinal de Copa Argentina en el año 2016, en la cual River ganó por 2- 0 con goles de Driussi y Alario consiguiendo la clasificación a la final y despues sería la primer copa Argentina ganada por el Millonario.



 Posibles Formaciones

 River: Franco Armani,  Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola,  Miltón Casco, Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martinez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borre.

 DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, German Guiffrey, Matias Melluso, Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Victor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich, Santiago Silva.

DT: Pedro Troglio.

 








Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: