Se viene un fin de semana a puro fútbol europeo

Este viernes comienza un nuevo fin de semana con todo el fútbol de Europa. Primero estarán jugando todas las ligas a excepción de la Serie A.



La Liga

Rayo Vallecano y Eibar estarán dando el puntapié a la jornada número 14 del campeonato español. El conjunto madrileño buscará sumar de a tres en su casa para poder empezar a salir de la zona de descenso. Mientras que los dirigidos por Mendilibar vienen con la moral por el cielo luego de lo que fue la histórica goleada ante el Real Madrid. Una victoria dejaría al club vasco provisoriamente en puestos de Europa League.



El sábado en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid recibirá al Valencia, con la premisa de dejar atrás la derrota sufrida ante el Eibar. Mientras que el conjunto Che intentará hilvanar su tercera victoria consecutiva.

El Domingo, el Atlético Madrid estara visitando al Girona, en el estadio de Montilivi. Los dirigidos por Simeone buscaran sumar de a tres para colocarse almenos por unas horas como punteros. Mientras que el equipo catalán viene de golear a domicilo al Espanyol. Una victoria podría dejarlos en puestos de Europa o de Champions League.

Unas horas después será el turno de Barcelona, que recibirá al Villareal en el Camp Nou. el conjunto Culé viene de rescatar un punto al final ante el Atlético Madrid. Ahora los catalanes intentarán quedarse con una victoria que los deje como líderes, almenos hasta que juegue el Sevilla.

El lider Sevilla estará cerrando la jornada de domingo. Cuando visite al Alavés en Mendizorroza. El conjunto vasco buscará volver a la victoria, que además los podría dejar en la punta junto a los andaluces. Mientras que los conducidos por Machín buscará seguir por la senda de la victora y así continuar con su liderato en soledad.


Mirá el fixture completo acá:

La tabla de posiciones:

 

Bundesliga

Fortuna Düsseldorf y Mainz estarán abriendo la fecha 13 a partir de las 16:30. El conjunto local viene de sacar un punto importante en un partidazo ante el Bayern Münich. Mientras que la visita viene de caer 2-1 ante el lider Borussia Dortmund.

Al día siguiente a las 11:30 el lider invícto, Borussia Dortmund enfrentará al Friburgo. Que viene de perder dos puntos al final contra el Werder Bremen. Por su parte los dirigidos por Favre siguen con su estado de gracia ya que continuan como los únicos invicto del certamen.

A la misma hora, en el Weserstadion. El Werder Bremen recibirá al Bayern Münich. El conjunto de Kovac viene de perder dos puntos como local ante el Düsseldorf. Mientras que el conjunto local viene de rescatar un punto ante el Friburgo.

El domingo, en primer turno estará jugando el escolta Mönchengladbach ante el Leipzig en condición de visitante. Los Potros llegan dulces después de golear como local al Hannover 96 por 4-1.

Mirá la tabla de posiciones acá:

 

Premier League

La jornada 14 del campeonato inglés comenzará este viernes con el encuentro entre Cardiff City y Wolverhampton. Los locales buscarán conseguir una victoria que los saque de la zona de descenso. Mientras que la visita intentará seguir con su buen torneo.

El día sábado el puntero Manchester City recibirá en el Etihad al Bornemouth con la chance seguir estirando su liderato en soledad. Mientras que los conducidos por Eddie Howe buscarán sumar para intentar llegar a los puestos de Europa League.

En primer turno el domingo. El Chelsea de Sarri recibirá al colista Fulham. Los locales intentarán ganar para poder recortarle distancia al City. Mientras que la visita con los tres puntos saldría de la zona de descenso.

El partido de la fecha lo protagonizarán el Arsenal y Tottenham, en otra edición del clásico de Londres. Los de Emery se encuentran en la quinta posición. Mientras que los Spurs están terceros a 5 unidades de la punta.

La fecha se cerrará con el Derbi de Merseyside. El local Liverpool buscará seguir con su invicto. Mientras que el Everton se encuentra sexto a cinco puntos de la zona de Europa League.

La tabla de posiciones:

 

Serie A

El Calcio es la única de las 5 grandes ligas que no tendrá un partido el viernes. El sábado a partir de las 14:00 (hora local) Fiorentina recibirá a la Juventus. La Vecchia Signora buscará seguir con la racha de victorias. Mientras que los dirigidos por Pioli están en mitad de tabla, a dos puntos de la zona de copas.

El domingo, en el Olímpico de Roma, el local Roma e Inter protagonizarán el partido de la fecha. Los de Eusebio Di Francesco vienen con un andar irregular, ubicandosé en la septima posición. Mientras que el Neroazzurro esta en tercer lugar a nueve unidades del lider Juventus.

El escolta Napoli, cerrará la fecha cuando visite al Atalanta en Bérgamo. La visita buscará seguirle el paso a la Juve. Mientras que el local con una victoria se metería en la pelea por entrar a las copas.

Mirá la tabla acá:

 

Ligue 1

La fecha 15 de la Ligue 1 comenzará con el enfrentamiento entre Saint Etienne y Nantes. El local viene de perder el clásico ante el Lyon. Mientras que el Nantes igualó 1 a 1 como local ante el Angers en su último encuentro.

El sábado el Lyon. Escolta del PSG buscará seguirle el paso cuando visite al Lille. Otro de los equipos que se encuentra en zona de copas. Los dirigos por Génésio vienen de empatar ante el Manchester City por la fase de grupos de la Champions League. Mientras que el local viene de caer 2-0 en su visita a Niza.

Por su parte el puntero en soledad, PSG buscará alcanzar su décima quinta victoria consecutiva, cuando visite al Bordeaux. El club parisino viene de derrotar al Toulouse por 1-0. Mientras que el Bordeaux empató su último encuentro ante el Dijon por 0-0.



Mirá las posiciones a continuación:

 

 

 

 

Fotos: @Ligue1_ESP, @Bundeliga_EN, @premierleague, @LaLiga, @SerieA, as.com

 

 





Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: