Unión vs Patronato: Duelo de polos opuestos

El Patrón visita al Tatenge en el Estadio 15 de Abril esta noche desde las 21 horas, con la meta de sumar su tercera victoria del año en la lucha por salir de la zona de descenso. Mientras que los dirigidos por Leonardo Madelón buscan volver a la senda del triunfo para no perderle la pisada al puntero Racing. El arbitró del encuentro, que lo televisa Fox Sports Premium, será Darío Herrera.

Unión de Santa Fe y Patronato se enfrentan este viernes en Santa Fe a partir de las 21 hs, en uno de los partidos que abren la fecha 11 de la Superliga. El Tatenge, que marcha cuarto en el torneo con 18 puntos, recibe al Patrón, que está anteúltimo en la tabla con apenas 7 unidades. Sin dudas, va a ser un duelo de equipos que pelean distintos objetivos y que se encuentras en distintas posiciones. Los locales, por un lado, buscan sumar la mayor cantidad de puntos para finalizar el torneo en zona de copas como ya lo hicieron en la anterior Superliga que consiguieron su boleto a la Sudamericana 2019, y quién te dice, luchar por obtener su primer campeonato de Primera División. Y por otro lado, la visita también busca sumar muchos puntos ya que se encuentra muy complicado en los promedios y no le queda ya margen de error.

El Tate está haciendo una gran campaña. Pese a caer la fecha pasada como local frente a Godoy Cruz por tres a cero, su presente es muy bueno y el lugar en el que está en la tabla lo demuestra. No solo por estar cuarto, a nada más que cinco puntos de la Academia, que lidera el campeonato con 23 pts, sino también por entrar a una copa internacional y por consolidar un equipo con una manera de jugar que consigue buenas victorias. Para este partido, Leonardo Madelón pondrá en cancha un equipo netamente ofensivo. Dos variantes realiza respecto a la derrota con el Tomba: tanto el defensor Damián Martínez como el mediocampista Mauro Pittón, pilares del conjunto santafecino, son bajas por lesión y sus lugares serán ocupados por Brian Blasi y Rodrigo “Droopy” Gómez, respectivamente.

El Rojinegro, por otra parte, no está haciendo una buena temporada. El campeonato pasado no lo termino bien, y el comienzo de este torneo fue peor. Por lo que en la sexta fecha, Juan Pablo Pumpido dio un paso al costado y trajeron a Mario Sciacqua para ocupar el cargo de entrenador en su reemplazo. Y desde que llegó, las cosas cambiaron. Aunque perdió con San Lorenzo e Independiente, sumo de a tres en su debut frente a Talleres y volvió a hacerlo contra el Canalla la fecha pasada. Ahora, necesita conseguir otro triunfo, que de obtenerlo será el primero en condición de visitante. Con relación a este encuentro, el dt hace una sola modificación. Bruno Urribarri ingresa en lugar de Nicolás Pantaleone, que sufrió un esguince de tobillo en la semana y fue descartado.

En el historial, se han enfrentado en cuatro ocasiones en Primera División. Dos ganó el Tatengue, uno ganó el Patrón y el otro terminó en un empate 0 a 0. El último partido entre ambos fue en la fecha 10 de la Superliga 2017/2018, que ganó Unión por 3 a 2 en Paraná con un doblete de Sebastián Ribas para el local y goles de Diego Zabala, Franco Soldano y Lucas Gamba de penal para la visita.

Probables formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Rodrigo Gómez; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; y Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: 15 de abril.
Hora: 21.00.
Árbitro: Darío Herrera.
Televisa: Fox Sports Premium.

Foto: Aires de Santa Fe

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: