Boca visita al Rojo con la cabeza en Madrid

Independiente recibe a Boca en el Libertadores de América desde las 19.20 con el arbitraje de Darío Herrera por la fecha 14 de la Superliga

Imagen: TN

En medio de la tan discutida final de Copa Libertadores, el Rojo buscará aprovecharse de esta situación y vencer a Boca para acercarse a Racing en la punta del campeonato. Venía con el envión de 3 victorias consecutivas pero Lanús lo frenó en la última fecha con un desempeño muy flojo del conjunto de Avellaneda.

Como es el fiel estilo de Ariel Holan, no se sabe con seguridad los once que saltarán al campo de juego, pero se sabe que Maximiliano Meza regresa a la titularidad, luego de cumplir las fechas de suspensión, junto con Martín Benítez que vuelve de una lesión. La duda está en quien dejará su lugar, las alternativas son Fernando Gaibor, Pablo Hernández y Silvio Romero. En defensa la duda está en si jugará Emanuel Brítez o Juan Manuel Sanchez Miño.

Por el lado del visitante, Guillermo Barros Schelotto pone un mix de los que venían jugando por el torneo local – suplentes – y los que son parte del once inicial por Copa, sin Pablo Pérez, afectado en el ojo, ni Cristian Pavón, que se recupera de un desgarro. Con respecto al equipo que venció 1-0 a Patronato, realizará 5 modificaciones: Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Julián Chicco, Sebastián Villa y Darío Benedetto ingresarán por Leonardo Balerdi, Emmanuel Más, Cristian Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona, respectivamente.

A la espera de la definición de la Copa ante River, de ganar hoy quedará a 7 puntos de Racing, que tiene que jugar su partido de la fecha. Claro está que el objetivo principal es el torneo continental aunque la idea del cuerpo técnico es mantenerse en los puestos de clasificación a las copas del 2020.

Durante la semana es barajó la posibilidad de que asistieran 4000 hinchas de Boca al LDA, esto estuvo confirmado pero solamente unos minutos hasta que Independiente emitió un comunicado oficial indicando que esas localidades ya estaban vendidas a su público. Por lo tanto, no habrá hinchas Xeneizes hoy en Avellaneda.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 23 del torneo pasado con victoria 1-0 del local con gol del misionero Benítez. El encuentro es recordado por la polémica del final por una supuesta mano en el área de Independiente y la no sanción del penal por parte de Ariel Penel. La última victoria del Xeneize en Avellaneda fue por la fecha 5 del Apertura 2011 por 1 a 0.

POSIBLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campana; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez, Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo; Fernando Gaibor o Martín Benítez, Braian Romero, Maximiliano Meza; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América – Independiente

TV: TNT Sports

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: