Diego Maradona: post derrota, investigación y vistas al 2019.

(Foto: AFP)

Luego de que su equipo, el Dorados de Sinaloa cayera en la final de los playoff por el Ascenso Mx ante Atlético de San Luis, mucho se habló en México en las últimas horas de acuerdo al accionar de Diego y ya empezó a especularse sobre su futuro inmediato.



Repasemos. En la noche del pasado domingo, el equipo que el Diez dirige acompañado del ex arquero Luis Islas, llegó al Estadio Alfonso Lastras Ramírez, ubicado en San Luis Potosí, con una ventaja de 1 a 0 que logró en el partido de ida gracias al gol de Edson Rivera en un partido muy reñido que inclusive en el final, pudo haberse ampliado la diferencia.  En el segundo partido, el Dorados consiguió ponerse arriba del marcador en dos ocasiones: tanto 1 a 0 como 2 a 1, aunque en ambas, el Atlético consiguió igualar las acciones casi unos minutos después de haber sufrido el gol. Una tercera anotación local llegó y el cotejo, con un global de 3-3, se fue al tiempo suplementario  en donde los potosinos convirtieron un cuarto tanto de la mano del argentino Leandro Torres y sentenciaron el título. Maradona, debió ver todo esto desde las gradas ya que en el partido de ida se fue expulsado luego de discutir tanto con el árbitro, como con el entrenador rival, Alfonso Sosa.



 

INVESTIGADO POR INCIDENTES CON HINCHAS

Hasta ahí, todo seguía en vías de lo deportivo, pero tratándose del Diego, siempre hay que estar atentos a las novedades fuera del campo de juego.  Una vez finalizado el encuentro, se viralizaron en las redes sociales unos videos en los cuales se ve a un grupo de aficionados del cuadro local increpando al ex capitán de la selección argentina, burlándose de él e insultándolo, a lo que éste respondió arremetiendo a golpes contra ellos e invitándolos a repetir sus palabras delante suyo. La seguridad que le acompañaba, lo contuvo y se lo llevo antes de que el hecho pueda pasar a mayores.



Sin embargo, para las autoridades futboleras locales esto no quedaría ahí, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol tomará cartas en el asunto. “Se inició una investigación de oficio en contra del técnico del Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, por los hechos acontecidos en los pasillos del estadio Alfonso Lastras, al término del partido disputado el 2 de diciembre”, anunció la entidad en un comunicado.

El Pelusa, tres semanas atrás y por pedido de la Comisión de Árbitros, ya había sido sometido a esta misma investigación. El 10 de noviembre, recibió una multa tras increpar al árbitro en el último partido de la fase regular de la liga, precisamente ante el mismo Atlético San Luis. En aquella ocasión, comparó el desempeño de toda la terna con el del uruguayo nacionalizado mexicano, Edgardo Codesal, quien dirigió la polémica final de la Copa Mundial Italia 1990 entre Argentina y Alemania, ganada por los teutones gracias a un muy dudoso penal que el colegiado cobró por una supuesta falta de Roberto Sensini sobre Rudi Völler.



 

SU FUTURO EN DORADOS DE SINALOA

En las última horas, trascendió en México que Diego Maradona le pidió a su abogado y apoderado, Matías Morla, que rubrique su nuevo contrato con Dorados hasta diciembre de 2019, rechazando de esta manera ofertas de dos clubes importantes de la Liga MX que tenía a disposición y que lo convertían en el entrenador mejor pago del país azteca.



(Foto: AFP)

Al parecer, el entrenador argentino está muy conforme en Sinaloa y se lo hizo saber a Morla, quien viajará en los próximos días a Culiacán a preparar el nuevo vínculo. En dicho contrato (en el que también trabajará Christian Bragarnik, nexo entre Diego y el club), quedará asentado una mejora económica, una designación como Embajador Deportivo de Culiacán y una “promesa” de refuerzos de calidad, con la que buscará el ascenso en 2019.

Ya están sonando algunos nombres tales como el ex Racing , Brian Fernández, quien no está teniendo mucha continuidad en el Necaxa y es del agrado del Diez. Además, como rumor llamativo, se dice que Hublot, la empresa que fabrica los relojes que usa Maradona, estaría intentando allanar el camino y pretendería elaborar una importante relación marketinera llevando al jamaiquino Usaín Bolt al Gran Pez.

 


Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: