Gimnasia enfrentará a Rosario Central en la final de la Copa Argentina

 Llegó el día, Gimnasia y Rosario Central jugarán la finalisima de la Copa Argentina 2018 en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21.10. La terna arbitral estará a cargo de Patricio Loustau acompañado por Yamil Bonfá y Ezequiel Brailowsky. El partido será televisado por Tyc Sports.

@cielosports

El Lobo y el Canalla no se imaginaban terminar en esta situación a principio de año, ya que Central no tiene un buen nivel en la Superliga y Gimnasia pelea la permanencia.

Estos clubes andan muy necesitados de un título por estas épocas, puesto que la Academia Rosarina no consigue un título nacional hace 32 años, cuando de la mano de Omar Palma, Edgardo Bauza, etc conseguían el campeonato 1986/87. Aunque levantó la copa Conmebol en 1995.Mientras que los Triperos consiguieron dos títulos pero no de esta envergadura, ya que ganaron el campeonato de 1929 cuando el fútbol no era profesional y en 1993 la Copa Centenario, una copa organizada por los 100 años de la creación de la Asociacion del Fútbol Argentino.

Con respecto a lo futbolístico, Pedro Troglio ya confirmó la alineación inicial en la conferencia que dio el martes en Estancia Chica. El entrenador albiazul hará dos cambios obligados a comparación de la Victoria con River. Ingresarán Manuel Guanini por el lesionado Maxi Coronel que sufrió un desgarro y Lucas Licht por el suspendido Ezequiel Bonifacio que fue expulsado. Cabe destacar que Víctor Ayala pasará a la línea defensiva y Licht jugará en el mediocampo. Por último, Lorenzo Faravelli volverá a jugar infiltrado por el desgarro intercostal.

@MundoTriperoOK

 

Rosario Central buscará borrar las últimas tres finales perdidas por Copa Argentina. En lo deportivo, Patón Bauza confirmó que repetirá el mismo equipo que venció a San Martín de San Juan por el postergado de la fecha 7. La única duda era si Leonardo Gil iba a poder jugar, debido a una fuerte contractura. Bauza aclaró que Gil no va a poder encargarse de las pelotas paradas como lo hace habitualmente.

@MundoCentralOf

Rosario Central lleva una leve ventaja en el historial frente a los Triperos, ya que disputaron 129 partidos, El Canalla ganó 39, el Lobo 37 y empataron en 53 oportunidades.

Posibles Formaciones

 Gimnasia La Plata: Alexis Martín Arias; Victor Ayala, Manuel Guanini, German Guiffrey, Matias Melluso; Fabian Rinaudo, Lucas Licht Maxi Comba, Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich, Santiago Silva.

DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Jeremias Ledesma; Gonzalo Bettini, Matias Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Nestor Ortigoza, Washington Camacho; Fernando Zampedri, Marco Ruben.

DT: Edgardo Bauza.

Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: