Independiente vs Boca: un partido cargado de polémicas

Boca se llevó el triunfo por 1-0 frente a Independiente en el Libertadores de América, en un partido lleno de polémicas. El Rojo tuvo las más claras pero no lo pudo aprovechar.




El partido comenzó con un arranque explosivo del equipo de Holan. Manejando el juego, creo varias situaciones de gol que no las pudo efectivizar y luego lo pagaría bastante caro. Parecía que Independiente iba a pasar por encima a su rival con la intensidad que lo caracteriza, sumado a que Boca tenia un medio campo compuesto por Gago, Chicco y Almendra, que le daba buen pie pero poca marca y recuperación. El gol del Rojo nunca llegó pese a tener las mejores situaciones y el partido se fue al entretiempo con el marcador igualado en cero y sin ninguna situación de gol para el conjunto de la rivera que parecía no encontrarle la vuelta al partido.



Ya en el complemento, Guillermo dispuso dos cambios de arranque. Primero ingresó Emmanuel Mas por Lucas Olaza para que luego se retire Julian Chicco e ingrese Edwin Cardona. En una de las primeras que toco el Colombiano, a los doce minutos, giró hacia dentro por el lado izquierdo y tras dejar a Fabricio Bustos en el camino, sacó un derechazo rasante al palo derecho del arquero Campaña, que pese al esfuerzo, no llegó y vio como la pelota ingresó al arco que da a la calle Alsina y decretaba el primer gol del partido. Tres minutos mas tarde, Lisandro Magallan, vio la roja tras una dura falta a Gigliotti que determinó su segunda amonestación y por ende su expulsión.

De allí en adelante fue otro partido, con Boca mas replegado y con un Independiente que con un hombre de mas buscaba por todos lados pero sin la misma claridad que el primer tiempo. Con el Rojo teniendo la pelota pero sin lastimar mucho al arco defendido por Andrada, y con un Boca queriendo aprovechar alguna contra, se fue diluyendo el partido que en el segundo tiempo fue mas hablado que jugado


Párrafo aparte para la pésima actuación del arbitro Herrera, que dejó en llamas a más de uno en Avellaneda. La primera gran polémica se da promediando la primera parte, en donde el referí no cobró un claro penal en favor de Independiente cuando Silvio Romero dentro del área engancha frente a Magallan y este lo toca abajo en su pie derecho. La otra, se produjo ya con el resultado a favor para los Xeneizes, y tiene que ver con un gol mal anulado al equipo de Holan en el complemento. Tras una pelota dividida, Maximiliano Meza, saltó a disputar una pelota con el arquero, y tras anticiparse al golero, logró empujar con su nuca la pelota hacia la red. Inentendiblemente, Herrera cobró foul al arquero, al argumentar que había una supuesta carga sobre el por parte del jugador de Independiente. Tal carga nunca existió y el arbitro debió haber cobrado el gol que fue concretado de manera licita.


Comentarios

Comentarios

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: